Este domingo 30 de enero entró en vigencia la medida tomada por el gobierno del presidente Joe Biden de aumentar el salario mínimo a $15 por hora a empleados federales y los trabajadores que estén bajo un contrato federal.
La Casa Blanca estima que casi 70,000 empleados vean el incremento salarial de inmediato y que más de 300 trabajadores de contratistas federales recibirán el aumento gradualmente.
En promedio, los trabajadores beneficiados podrían ver un incremento anual de $5,228, de acuerdo con el Departamento de Trabajo.
El nuevo salario mínimo será un requisito solo en los contratos nuevos, por lo que no aplicará en los acuerdos ya existentes, que pudieran durar entre 3 y 5 años, detalla CNBC.
Según la Oficina de Administración de Personal (OPM), el grupo beneficiado incluiría a 130 bomberos forestales, 3,800 trabajadores de seguridad, 400 técnicos de protección de plantas y más de 50,000 empleados del Departamento de Defensa.
La Casa Blanca también mencionó a varios asistentes de enfermería, trabajadores de la construcción y representantes de servicio al cliente que contestan llamadas sobre atención médica.
“Este aumento brindará a esos trabajadores y sus familias un poco más de respiro. Y como sabemos que los salarios más altos aumentan la productividad y significan una menor rotación laboral, estas órdenes permitirán que el gobierno haga su trabajo mejor y más rápido”, dijo Biden en un comunicado.
En la actualidad, el salario básico de estos trabajadores es de $10.95.
La OPM estima que gran parte de los empleados beneficiados por el aumento salario se encuentran en Texas (6,808), Florida (5,290), California (3,393), Georgia (3,226) y Carolina del Norte (3,322). Para revisar el estimado de cada estado, revisa aquí.
“Como el empleador más grande del país, la forma en que el gobierno federal trata a su fuerza laboral tiene un impacto real”, indicó Kiran Ahuja, directora de la Oficina de Administración de Personal.
El presidente Biden firmó la orden ejecutiva el 27 de abril de 2021 y los preparativos finales fueron anunciados por el Departamento del Trabajo a finales de noviembre.
Sus trabajadores, como mínimo, recibirán $17 la hora.
La orden ejecutiva establece que habrá otros aumentos de salario mínimo cada año a partir del 1ero de enero de 2023 por un monto que será determinado por el secretario del Trabajo.
Source link