Inteligencia Artificial

15 sectores pi Ventures espera que la tecnología profunda revolucione en los próximos 5 años

Con gran parte del ciclo de noticias de startups centrado en tamaños de rondas de financiación sin precedentes y cantidades récord de tiempo de arranque, no solemos dar un paso atrás de los números para pensar seriamente en la innovación. Pero hoy, eso es precisamente lo que vamos a hacer.

El intercambio obtuvo acceso temprano a pi Ventures Informe Deep Tech Shifts 2026, que identifica 15 subsectores de tecnología profunda que la firma cree que alcanzarán un punto de inflexión para 2026.

El estudio está respaldado por investigaciones, pero el socio fundador de pi Ventures, Manish Singhal, dice que sus hallazgos también se basan en conversaciones con empresarios.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch + u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Además de profundizar en el informe esta mañana, también compartiremos lo que aprendimos de las entrevistas con Singhal, el director general de pi, Roopan Aulakh, y el director Shubham Sandeep.

Predecir 15 turnos

A continuación, se muestran 15 sectores en los que pi Ventures espera «innovación disruptiva que generará cambios clave en los negocios globales» en la próxima media década:

Proteína alternativa: superflua a vital. Blockchain: prometedor para la corriente principal. Interfaz cerebro-computadora: medición a insight. Tecnología climática: incidental a crítica. Privacidad de datos: identificable como anónimo. Almacenamiento de energía: Li-Ion a químicas alternativas. Flujos de trabajo empresariales: de humano a humano + Al. Cribado sanitario: reactivo a proactivo. MLOps: servicios internos a gestionados. Co-diseño de la naturaleza: de materiales a biomateriales. Computación cuántica: supremacía en beneficio. Robótica: de la automatización a la cognición. Tecnología espacial – en el espacio: implementación para la gestión en el espacio. Tecnología espacial – lanzamiento: personalización para la democratización. Creación de contenido sintético: de casual a comercial.

En primer lugar, aclaremos que el «co-diseño de la naturaleza» se refiere a biomateriales, y la «creación de contenido sintético» se trata de texto, imágenes y audio generados por IA, que pi espera escalar de casos de uso casuales a comerciales.

Una cuestión de tiempo

Singhal le dijo a TechCrunch que la firma recientemente comenzó a implementar su segundo fondo de $ 100 millones, un paso significativo respecto de su fondo inicial, que invirtió $ 30 millones en 15 empresas con sede en o con una conexión a la India. Esta vez, el objetivo de pi es invertir en 25 startups en etapa inicial.

Con sede en Bangalore, el sitio web de pi se jacta de ser «inversiones pioneras en tecnología profunda en India». No todas las empresas de su cartera tienen su sede allí, pero todas tienen una fuerte conexión con el país: la plataforma de predicción de tendencias del consumidor impulsada por ML AI Palette tiene su sede en Singapur, con un centro de ingeniería en Bangalore, mientras que la aplicación de salud mental Wysa tiene oficinas. en Bangalore, Boston y Londres.

Singhal dice que el objetivo de pi es respaldar a las empresas que son «innovadores globales», apuntando más allá de la India o cualquier mercado único y aprovechando la tecnología profunda. «Queremos respaldar la innovación disruptiva, en lugar de la innovación incremental», dijo. En el otro extremo del espectro, el sitio de pi señala que no invierte en «ciencia o investigación pura», sino que busca la «intersección de negocios escalables y tecnología disruptiva».

El tiempo es clave para lo que pi está haciendo, un hecho que sustenta las 67 páginas de su nuevo informe. «Si invierte demasiado pronto en una innovación, tendrá rendimientos subóptimos», dijo Singhal. “Si invierte demasiado tarde, también puede terminar obteniendo rendimientos subóptimos, porque ya no es algo de vanguardia. Si la inversión y el momento oportuno para que la innovación llegue a un punto de resonancia se combinan, entonces suceden cosas buenas «.

Un marco para los puntos de inflexión

Aquí es donde entra en juego el marco interno de pi Ventures, que presenta un «mapa de resonancia de la oferta y la demanda» para analizar los cambios tecnológicos profundos. Lo verá en juego en los dos ejemplos que exploraremos, pero la idea general se resume en el cuadro a continuación:

Créditos de imagen: pi Ventures

Encontré que esta es una herramienta útil para analizar tendencias, y creo que también podría ser útil para inversores con diferentes horizontes temporales y tesis.

Como se explicó anteriormente en un entrada en el blog, el área de interés de pi Ventures es «el arte de lo posible». Apodado como tal por uno de sus socios limitados, Raj Shah, que se encuentra en la zona B, y que «es obvio [ … ] para un buen equilibrio entre la demanda del mercado y la tecnología de punta ”, así como las zonas C y E,“ para tener en cuenta el impulso también ”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba