La primera prueba de la temporada del Campeonato de España de Superbike (ESBK) se celebrará desde este sábado y hasta el domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con 155 pilotos inscritos.
En la categoría principal, el vigente campeón de la especialidad, el catalán Tito Rabat, ha vuelto al Mundial de MotoGP para competir en la categoría de MotoE y no defenderá su título.
Los candidatos principales a sucederlo son el barcelonés Óscar Gutiérrez, el cántabro Román Ramos, el tarraconense Marc Alcoba, el japonés Naomichi Uramoto y el portugués Ivo Lopes, informó la organización sobre este certamen abierto en el que participan también pilotos extranjeros.
Eric Fernández, Dani Valle, Dani Muñoz o Julián Giral son algunos de los pilotos que parten como favoritos en Supersport NG.
La antigua categoría Superbike Júnior pasa a llamarse este año Supersport 300, siendo la antesala de la misma modalidad en el Mundial de Superbike. Los dos últimos años, los campeones de España Álvaro Díaz y Pepe Osuna han dado el salto al Campeonato del Mundo de la disciplina.
Las dos categorías más pequeñas del ESBK serán Moto 4 y PreMoto 3, completando el programa la disciplina ‘FIM E Handy’, para pilotos que sufren alguna discapacidad física.
La competición arrancará el sábado con los entrenamientos oficiales para todas las categorías en liza, desarrollándose las primeras mangas a partir de las 13.00 horas.
El resto de las carreras se celebrarán el domingo, con seis mangas cada jornada para un total de doce previstas en el fin de semana.