Hay algo muy atractivo en un personaje oscuro que se enfrenta a enemigos con intenciones igualmente maliciosas. LuciferEl éxito ha sido posible gracias a la personalidad traviesa del protagonista titular, junto a la mezcla de comedia y formato de procedimiento policial. Si bien es posible que no haya una serie exactamente similar, hay ciertos que se acercan mucho.
Fans siempre están buscando programas adecuados que capten su interés. Hay buenas noticias en ese frente, ya que los fanáticos aún tienen varias opciones para elegir. Estos programas de televisión tienen una naturaleza peculiar similar a Lucifer, o tener una semejanza con la premisa de la serie que instantáneamente convertirá a cualquiera en un fan.
Actualizado el 30 de septiembre de 2020 por Gabriela Silva: Si bien los fanáticos solo pueden esperar que Lucifer continúe su carrera después de la sexta temporada, hay muchos más programas para ver en este momento. El público se enamoró perdidamente del rey del infierno mientras navega por el amor, el crimen y su familia celestial.
El programa ofreció a los fanáticos una variedad de temas que los mantuvieron cautivados desde 2016. Si buscan contenido nuevo digno de atracones para saciar la misma emoción que Lucifer crea hábilmente, aquí hay algo de ayuda.
dieciséis The Vampire Diaries (2009-2017)
The Vampire Diaries es un drama para adolescentes que fue un éxito en CW y desarrolló una gran base de fans incluso años después de su final. También es un gran éxito entre Lucifer fans por su intensa historia sobrenatural. El espectáculo está basado en la serie de libros del mismo nombre de LJ Smith.
Un pueblo aparentemente pequeño llamado Mystic Falls recibe un visitante nuevo pero familiar. El programa sigue la historia de Elena Gilbert (Nina Dobrev) cuando se enamora de un vampiro y se ve envuelta en la historia sobrenatural de la ciudad, sin mencionar un apasionante triángulo amoroso.
15 Zombi (2015-2019)
El show de CW Zombi da un nuevo giro a los no muertos y un procedimiento criminal. Un médico residente asiste a una fiesta en un barco y se despierta con mucho más que una resaca. Ella se despierta entre los no muertos después de un frenesí zombi. Ahora debe navegar por una nueva vida manteniendo su secreto oculto.
Ahora trabaja como médico forense de la Policía de Seattle, ayudando a resolver crímenes con sus habilidades únicas. Se las arregla para saciar su hambre consumiendo el cerebro de la víctima y reviviendo sus recuerdos pasados, algo muy útil, dada su vocación.
14 Luz de luna (2007-2008)
luz de la luna fue un programa de principios de la década de 2000, pero los fanáticos de hoy no pueden entender por qué fue cancelado. Lamentablemente, el programa solo tuvo una temporada, lo cual es un poco fastidioso. A pesar de esto, todavía vale la pena verlo ya que mezcla vampiros con un drama criminal con gran efecto.
El programa de romance paranormal gira en torno a un investigador privado que alberga un oscuro secreto. Se convirtió en vampiro hace cincuenta y cinco años. Ahora trabaja con las autoridades locales para resolver el crimen y trata con otros chupasangres en Los Ángeles. No se preocupe, el programa también tiene algo de romance entre vampiros y mortales.
13 Fringe (2008-2013)
El show de JJ Abrams, Franja, fue una serie popular a mediados de la década de 2000 y es un programa perfecto para Lucifer fanáticos que quieren un crimen procesal mezclado con lo sobrenatural. Un equipo especial llamado División Fringe trabaja bajo la supervisión de Seguridad Nacional.
El equipo utiliza una técnica de investigación única llamada ciencia marginal. Se desvían de las ramas normales del procedimiento policial mientras investigan delitos extraños. Estos casos se basan en los misterios de un universo paralelo.
12 Dioses americanos (2017)
El drama de fantasía Dioses americanos no se trata del tipo de seres celestiales que se ven Lucifer. En cambio, se centra en el concepto de dioses. Un hombre llamado Shadow Moon (Ricky Whittle) sale de prisión después de enterarse de que perdió a su esposa.
Pronto conoce a un hombre llamado Mr. Wednesday (Ian McShane) que le ofrece un trabajo como su guardaespaldas y conductor. Moon es arrastrado a un mundo donde existen la magia y los dioses. Se produce un conflicto creciente donde los Dioses Nuevos amenazan el poder de los Dioses Antiguos.
11 Malvado (2019)
Mal puede ser un programa del que no mucha gente ha oído hablar a pesar de haber sido lanzado en 2019. El programa solo se transmitió por televisión durante una temporada antes de que Netflix lo eligiera para continuar en la plataforma de transmisión.
El drama tiene el elemento sobrenatural y criminal que los fanáticos anhelan. Lucifer. También tiene el elemento religioso, ya que presenta a un científico forense que se une a un seminarista católico. Junto con un contratista de tecnología, investigan sucesos sobrenaturales.
10 Sleepy Hollow (2013-2017)
Un soldado que trabaja como agente doble para George Washington es enviado a un largo sueño después de un enfrentamiento con un jinete. Al despertar más de dos siglos después, se une a un agente del FBI para resolver el misterio del Jinete sin cabeza y varios otros crímenes.
Uno de los muchos programas basados en material literario, Sleepy Hollow es una mezcla de los géneros de procedimiento, drama y fantasía. Ichabod Crane, el personaje principal, es fácilmente el más atractivo debido a su actitud y su comportamiento de pez fuera del agua. Sin mencionar la pareja entre él y su socio agente del FBI.
9 Buenos augurios (2019)
Un ángel y un demonio, ambos amigos de toda la vida a pesar de sus personalidades obviamente diferentes, buscan evitar la llegada del Anticristo. Con el Armagedón en el horizonte, los dos deben unir sus fuerzas para garantizar la supervivencia del mundo.
Entre las magníficas actuaciones que David Tennant ha proporcionado a lo largo de los años, Buenos augurios es algo especial. Son los sorprendentes contrastes entre el demoníaco Crowley de Tennant y el angelical Aziraphale de Michael Sheen los que provocan risas y entretenimiento perverso.
8 Constantino (2014-2015)
Un cazador sobrenatural, que domina el ocultismo, recorre el país en busca de diversas amenazas contra las que luchar. Con su mentalidad antihéroe y su pasado impreciso, John Constantine enfrenta numerosos desafíos para combatir a estos seres de otro mundo.
Las similitudes entre Constantino y Lucifer son tales que los dos personajes terminaron encontrándose en Crisis en Tierras Infinitas, donde se reveló que son conocidos. Constantino podría mostrar criaturas de lo oculto, pero la calidad sarcástica de su protagonista lo convierte simultáneamente en una característica alegre.
7 Predicador (2016-2019)
Un predicador al que le gustan los vicios descubre que tiene un superpoder donde puede controlar las acciones de los demás. Ahora armado con esta habilidad, y con la crisis de fe que se apodera de él, se pone en camino para encontrar y confrontar a Dios mismo.
Lucifer Los fanáticos sin duda son plenamente conscientes del problema del personaje principal con su padre, y estos espectadores se sentirán como en casa con Predicador. Los métodos poco ortodoxos del protagonista, combinados con sus personajes secundarios igualmente locos, hacen que este viaje de iluminación sea absolutamente emocionante.
6 Para siempre (2014-2015)
El Dr. Henry Morgan parece un médico forense promedio, pero su secreto de ser un hombre inmortal es cualquier cosa menos ordinario. Habiendo vivido más de dos siglos, resuelve crímenes para encontrar la manera de terminar con su existencia continua.
Es fácilmente diferente a cualquier otro drama criminal de la televisión, y Siempre se ve reforzado por el misterio detrás de la inmortalidad del personaje principal. Si bien solo hay una temporada para ver, los elementos temáticos del programa significan que deja una impresión duradera. La personalidad desconectada de Henry con prácticas modernas también proporciona grandes momentos de luz.
5 Empujando margaritas (2007-2009)
Ned, un pastelero, tiene el poder de traer gente de entre los muertos con su toque. Utiliza esta capacidad para ayudar a un investigador privado a resolver las muertes de personas que murieron misteriosamente. Cuando Ned también revive a su amor de la infancia, las cosas empiezan a salirse de control.
Dejando a un lado el tema de la fantasía, vale la pena ver el aspecto detectivesco del programa. Más que cualquier otra cosa, son las impresionantes imágenes y la cinematografía lo que Criando malvas proporciona que deslumbrará a los espectadores. Lucifer de manera similar hace uso de su tema diabólico con gran efecto, y esto es extrañamente similar, pero también un marcado contraste con sus colores llamativos.
4 Las escalofriantes aventuras de Sabrina (2018)
En la ciudad de Greendale, la bruja adolescente Sabrina comienza su oscura educación al mismo tiempo que intenta llevar una vida normal. Sin embargo, las fuerzas del mal salen regularmente para desafiar a Sabrina, con horribles consecuencias si falla.
Aunque no es un procedimiento como Lucifer, los fanáticos disfrutarán del tema de fantasía oscura que se encuentra aquí. A diferencia de la comedia de situación original, esta versión de Sabrina tiene una sensación más valiente y mucho horror que se sumerge en la tradición de la brujería y los demonios.
3 Castillo (2009-2016)
Rick Castle, un novelista policíaco, mueve algunos hilos para convertirse en socio de un detective de homicidios. A pesar de sus bromas habituales, los dos se convierten en un equipo eficaz que acaba con los grandes criminales. Con el tiempo, florece un romance entre la pareja.
Definitivamente no tiene un tema de fantasía como Lucifer, aunque la dinámica de los protagonistas es muy parecida a la de Chloe y Lucifer. Con Castle y Beckett constantemente en el cuello del otro, y sus muchos casos interesantes cayendo en su lugar, esta serie es la mejor para seguir a una pareja de batalla.
2 Grimm (2011-2017)
Nick Burkhardt podría ser un detective de homicidios, pero también es un cazador sobrenatural igualmente hábil. Procedente de un legado de cazadores conocidos como “Grimms”, se enfrenta a muchas fuerzas del mal con la ayuda de sus aliados.
Es conocido tanto por sus elementos misteriosos como por la elegante presentación de los personajes. No hay mucho que encontrar en términos de comedia como Lucifer aquí, sin embargo, los seres de temas ocultos y de terror son difíciles de dejar pasar. Los casos sobrenaturales que se encuentran en Grimm también están bien escritos y son relevantes para el arco general.
1 Sobrenatural (2005-2020)
Sam y Dean Winchester son hermanos que se han criado en el estilo de vida de los cazadores. Mientras viajan por todo el país luchando contra lo sobrenatural y ayudando a la gente, los hermanos descubren que están destinados a evitar el apocalipsis. Su viaje eventualmente los ve luchar tanto contra el diablo como contra Dios mismo.
Hay un gran debate sobre si Lucifer de este programa es mejor que Lucifer Morningstar. En general, Sobrenatural proporciona todo lo que uno quiere de la tradición y una oscura fantasía. Con quince temporadas de historias, los hermanos son personajes completamente desarrollados que se unen y luchan contra ángeles, demonios y monstruos.