1600 migrantes evacuados de dos campamentos por la policía al noreste de París

1600 migrantes evacuados de dos campamentos por la policía al noreste de París

Las autoridades han informado que este tipo de acciones continuarán hasta fin de año.

La policía francesa realizó un desalojo masivo de dos campamentos de tiendas de campaña, al noreste de París, en donde vivían cerca de 1600 migrantes y demandantes asilo.

La operación se ejecutó la mañana de este jueves y de acuardo con Le Monde se trató de la operación número 59 que se ha organizado en la capital francesas desde 2015 y la más grande en un año.

Alrededor de 600 policías participaron en el desalojo. Estos se ocuparon de trasladar a las personas  de la Puerta de la Chapelle, entre París y la ciudad de Saint Denis.

En el lugar también se hizo presente la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, así como de los prefectos de policía, Didier Lallement, y de la región, Michel Cadot. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Hidalgo enfatizó las condiciones insalubres en las que vivían los migrantes en los campamentos.

De acuerdo con las autoridades, los migrantes fueron trasladados a gimnasios  o centros de recepción para verificar su estatus migratorio, a las personas que cuenten con autorización para permanecer en París se les ofrecerá un alojamiento, prioritariamente a los niños y mujeres, mientras que los que se encuentren en situación ilegal deberán abandonar el territorio francés.

Esta vasta operación se produce un día después de que el gobierno anunciara un endurecimiento de la política migratoria, con la introducción de cuotas y la limitación del acceso a la sanidad pública.

Según el gobierno, con la operación de este jueves se trata de mostrar firmeza, ya que desde hace 30 años se perdió el control sobre la inmigración.




Source link