Sorprendentemente, a pesar de ser el mejor drama criminal de HBO, y uno de los mejores programas de televisión jamás realizados, El alambre Nunca ganó un solo premio Emmy durante su carrera. El alambre fue posiblemente un espectáculo de delitos aún mejor que Los sopranospero mientras Los sopranos Ganó 21 Emmys, El alambre Nunca ganó uno; Apenas obtuvo nominaciones al Emmy.
Los Emmy no siempre lo hacen bien. Parques y recreación Nunca ganó un solo Emmy, a pesar de que tenía uno de los mejores yes de comedia de situación jamás reunidos, y Mejor llamar a Saul fue desairado por cada una de sus 53 nominaciones. Tal vez el desaire de Emmy más atroz en la historia de la televisión es la completa falta de reconocimiento por El alambre.
17 años después de su final, el cable sigue siendo el mejor espectáculo de crimen de HBO

Casi dos décadas después de que emitió su episodio final, El alambre sigue siendo el mayor drama criminal que jamás haya salido en HBO. La red ha producido gemas como La noche de y Yegua de Easttown En los años posteriores, pero El alambre sigue siendo el estándar de oro en este género. Es el programa de policía más realista jamás hecho de lejos.
David Simon pasó años trabajando como reportero del crimen en Baltimore, por lo que tiene una gran cantidad de experiencia práctica viendo a los oficiales de policía en el trabajo y conocerlos en el trabajo. Tradujo esas experiencias en el antídoto perfecto a fantasías de Hollywood descabelladas como CSI y Ley y orden.
El alambre Capturó lo difícil que es construir un caso contra un imperio criminal y hacer que los cargos se mantengan, y no rehuyó las realidades sombrías como la brutalidad policial y la corrupción. Su extenso elenco de personajes mostró que hay buenas personas (y malas personas) en ambos lados de la ley.
En el transcurso de El alambreLas cinco temporadas, Simon y su equipo de escritores de látigo similares examinaron y deconstruyeron todas las instituciones rotas que mantienen a la ciudad estadounidense sumida en el crimen y la corrupción. Desglosaron los problemas sistémicos dentro de la aplicación de la ley, el gobierno local, las escuelas públicas y los medios de comunicación para mostrar por qué estos problemas están tan profundamente integrados y no se van.
Es impactante que el cable nunca ganó Emmy por su increíble carrera

A pesar de ser uno de los mejores programas de televisión jamás producidos, El alambre Nunca ganó un solo Emmy a lo largo de su innovadora carrera. Los Emmy generalmente recompensan que destacan los problemas sociales, pero El alambre destacó casi todos los problemas sociales bajo el sol (crimen, prejuicio, adicción, noticias falsas) y nunca recibió un reconocimiento de la academia de televisión.
A lo largo de toda su carrera, El alambre Fue solo nominado para dos Emmys, ambos para la escritura sobresaliente para una serie dramática. Simon y George Pelecanos fueron nominados para escribir “Middle Tround” de la temporada 3, el episodio en el que Stringer fue asesinado, mientras que Simon y Ed Burns fueron nominados por escribir el final de la serie, “-30-“. Pero perdieron ante Casa y Hombres Locosrespectivamente.
Y eso es todo. El programa recibió dos nominaciones para su escritura y nada más. Ninguno de los directores y editores que imbuyeron el programa con un sentido de realismo documental que recibió ningún reconocimiento. El programa en sí nunca estuvo listo para una serie dramática sobresaliente; la academia nominada a la telenovela glorificada Anatomía de Gray encima El alambre.
Quizás lo peor de todo, nadie en El alambreEl increíble elenco del conjunto siempre obtuvo una nominación al Emmy. Idris Elba no fue nominado por interpretar a un narcotraficante experto en negocios. Michael K. Williams no fue nominado por interpretar a una vigilante que empuja la escopeta extrañamente carismática. Andre Royo no fue nominado por interpretar a un adicto a las personas sin hogar con la cabeza en alto. Todos estos actores dieron actuaciones dignas de Emmy.
Hay docenas de actores que dieron actuaciones estelares en El alambre. Hay tantas actuaciones tridimensionales en este programa que los Emmy podrían haber apilado ambas categorías de apoyo con actores de El alambre Cada año. Es difícil no asumir que la academia tiene un sesgo racial, dado que el clásico de todos los tiempos que ignoró durante cinco años tiene un elenco predominantemente negro.
El cable es una prueba de que los premios no son la única medida del éxito de un programa

El hecho de que El alambre No recibió un solo premio Emmy a lo largo de su carrera y, sin embargo, todavía se recuerda, ya que tal vez el mejor programa de televisión jamás realizado es una prueba definitiva de que los premios no son la única medida de éxito. Martin Scorsese no ganó un premio de la Academia al Mejor Director hasta 2007, y Stanley Kubrick nunca ganó uno.
Hay muchos espectáculos olvidables que ganaron a Emmys: Descanso Mike y Mollypredicador La sala de redacción, Dos hombres y medio En los años posteriores a Charlie Sheen. Y hay muchos programas clásicos que han resistido la prueba del tiempo que nunca ganó un Emmy: Trek, Show de Chappelle, Mejor llamar a Saul.
Los premios no tienen sentido. Son políticos y subjetivos. No van a los artistas que hicieron el mejor trabajo; Van a los artistas que jugaron en la campaña. Cuando haces un gran trabajo, como El alambrela gente notará, ya sea que tenga una estatuilla brillante para ello o no.

- Fecha de lanzamiento
-
2002-2008-00-00
- Red
-
HBO
- Showrunner
-
David Simon
-
Dominic West
Jimmy McNulty
-
Lance Reddick
Cedric Daniels