Ícono del sitio La Neta Neta

18 meses después de la adquisición, MuleSoft se está integrando más profundamente en Salesforce

18 meses después de la adquisición, MuleSoft se está integrando más profundamente en Salesforce

Un año y medio después de que Salesforce la adquiriera por 6500 millones de dólares, MuleSoft empieza a parecerse a una empresa de Salesforce, utilizando su lenguaje y sus metodologías para describir nuevos productos y servicios. Esta semana en Dreamforce, cuando comienza la megaconferencia de clientes de la compañía en San Francisco, MuleSoft anunció una serie de nuevos servicios a medida que se integra más profundamente en la familia de productos de Salesforce.

MuleSoft crea API para conectar diferentes sistemas entre sí. Esto podría ser bastante útil para Salesforce como un puente entre el software anterior que puede estar en las instalaciones o en la nube. Permite que Salesforce y sus clientes accedan a los datos dondequiera que se encuentren, incluso desde diferentes partes del propio ecosistema de Salesforce.

MuleSoft realizó una serie de anuncios diseñados para simplificar ese proceso y ponerlo en manos de más clientes. Para empezar, anuncia Aceleradores, que son integraciones predefinidas que permiten a las empresas conectarse más fácilmente a otros sistemas. No es sorprendente que dos de los primeros conecten datos de productos y servicios externos a Salesforce Service Cloud y Salesforce Commerce Cloud.

“Lo que hemos hecho es que hemos preconstruido integraciones a sistemas back-end comunes como ServiceNow y JIRA en Service Cloud, y preconstruimos esas integraciones, y luego conectamos automáticamente esos datos y servicios a través de un componente Salesforce Lightning directamente en el Consola de servicio”, explicó Lindsey Irvine, directora de marketing de MuleSoft.

Lo que esto hace es permitir que el agente obtenga una vista más completa del cliente al obtener no solo los datos almacenados en Salesforce, sino también en otros sistemas.

La empresa también quiere poner este tipo de habilidades de integración en manos de más clientes de Salesforce, por lo que ha diseñado una serie de cursos en Trailhead, la plataforma de formación de la empresa, con el objetivo de ayudar a 100 000 administradores, desarrolladores, arquitectos de integración y profesionales de Salesforce. de los usuarios comerciales desarrollan experiencia en la creación y administración de este tipo de integraciones.

La compañía también está invirtiendo recursos en la creación de API Community Manager, un lugar donde las personas involucradas en la creación y administración de estas integraciones pueden obtener ayuda de una comunidad de usuarios, todo construido sobre productos y servicios de Salesforce, dice Mark Dao, director de productos de MuleSoft. .

“Estamos aprovechando Community Cloud, Service Cloud y Marketing Cloud para crear una verdadera plataforma de experiencia para desarrolladores. Y lo que es interesante es que se dirige tanto a los usuarios comerciales, en otras palabras, equipos de desarrollo comercial y equipos de marketing, como a desarrolladores externos”, dijo. Agregó que el hecho de que esto funcione con usuarios comerciales y expertos en integración es algo nuevo, y el objetivo es impulsar un mayor uso de API utilizando MuleSoft dentro de las organizaciones de clientes de Salesforce.

Finalmente, la compañía anunció Flow Designer, una nueva herramienta impulsada por Einstein AI, que ayuda a automatizar la creación de flujos de trabajo e integraciones entre sistemas de una manera más automatizada sin necesidad de conocimientos de codificación.

MuleSoft Flow Designer no requiere codificación (Captura de pantalla: MuleSoft)

Dao dice que se trata de poner MuleSoft al alcance de más usuarios. “Se trata de habilitar casos de uso para usuarios menos técnicos en el contexto de MuleSoft Anypoint Platform. Esto realmente requiere una nueva forma de pensar en torno a la creación de integraciones, y hemos estado haciendo que Flow Designer sea cada vez más simple y eliminando esa capa técnica de esos usuarios”, dijo.

API Community Manager ya está disponible. Los aceleradores estarán disponibles en enero y las actualizaciones de Flow Designer estarán disponibles en el segundo trimestre de 2020, según la compañía.

Estas y otras funciones están diseñadas para eliminar parte de la complejidad del uso de MuleSoft para ayudar a conectar varios sistemas en toda la organización, incluidos Salesforce y programas externos, para hacer uso de los datos dondequiera que se encuentren. MuleSoft requiere bastante habilidad técnica, por lo que si la empresa puede simplificar las tareas de integración, podría ayudar a ponerlo en manos de más usuarios.


Source link
Salir de la versión móvil