‘1899’ de Netflix de los creadores de ‘Dark’: todo lo que sabemos hasta ahora

1899 netflix todo lo que sabemos hasta ahora1899 netflix todo lo que sabemos hasta ahora

La exitosa serie alemana de Netflix Oscuro terminó hace poco tiempo, pero los creadores Jantje Friese y Baran bo Odar pronto regresarán con su enorme y nuevo proyecto ambicioso, 1899. Aquí está nuestra mirada completa a todo lo que sabemos hasta ahora sobre la próxima serie alemana.

Como sugiere el título, la nueva serie será un drama de época y la sinopsis, que encontrarás a continuación, sugiere que habrá elementos de suspenso y terror.

La serie ahora está en producción con un gran elenco y un pequeño adelanto. Esto es lo que sabemos hasta ahora de la próxima serie de los creadores de Oscuro y su productora, Dark Ways.

Si bien no es un tráiler, Netflix presentó un pequeño adelanto de la próxima serie en mayo de 2021.


¿Cuál es la trama de 1899?

de netflix 1899 proviene de los creadores de Dark, por lo que seguramente podemos esperar algo muy único. Los showrunners Friese y Odar dieron algunas pistas sobre la dirección general de la serie, aunque sin ningún viaje en el tiempo:

“No nos repetimos, realmente odiamos eso, pero será un rompecabezas divertido para la audiencia. Estamos volviendo a nuestras raíces misteriosas. Todos los pasajeros del barco viajan con secretos que no quieren revelar. Está construido como un rompecabezas de nuevo. sabiendo que lo hicimos Oscurotodos pueden estar seguros de que esto va a ser algo extraño, salvaje y loco”.

La sinopsis de la nueva serie se describe a continuación en el comunicado de prensa oficial:

“La serie original gira en torno a un barco de vapor migrante que se dirige al oeste para dejar el viejo continente de Londres a Nueva York. Los pasajeros, un grupo heterogéneo de orígenes europeos, están unidos por sus esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Cuando descubren otro barco migrante a la deriva en mar abierto, su viaje da un giro inesperado. Lo que encuentren a bordo convertirá su paso a la tierra prometida en una horrible pesadilla”.

Una sinopsis actualizada proporciona aún más pistas sobre lo que podemos esperar:

“Los ocho episodios narran los misteriosos acontecimientos durante el viaje de un barco de emigrantes desde Europa a Nueva York. Los pasajeros de las más diversas procedencias esperan con esperanza el amanecer del siglo.

Todos sueñan con un futuro mejor en el extranjero. Cuando descubren un segundo barco en mar abierto que lleva meses desaparecido, su viaje da un giro inesperado. Lo que encuentran a bordo convierte su travesía a la tierra prometida en un misterio de pesadilla. Una red de secretos parece unir el pasado de cada pasajero”.

En una declaración conjunta, Friese y Odar comentaron:

“Lo que realmente nos hizo conectar con esta idea fue el concepto de tener un espectáculo verdaderamente europeo con un elenco mixto de diferentes países. En el fondo está la cuestión de qué nos une y qué nos divide. Y cómo el miedo puede ser un desencadenante de esto último”.

Elaboraron la idea más tarde en una entrevista de 2021 para Deadline:

Todo el ángulo europeo fue muy importante para nosotros, no solo en cuanto a la historia, sino también en la forma en que íbamos a producirla. Realmente tenía que ser una colaboración europea, no solo del elenco sino también del equipo. Sentimos que con los últimos años de Europa en declive, queríamos dar un contrapunto al Brexit y al nacionalismo en ascenso en diferentes países, para volver a esa idea de Europa y los europeos trabajando y creando juntos.


¿Qué idioma será 1899 ¿estar en?

Los showrunners Baran bo Odar y Jantje Friese revelaron que 1899 será completamente multilingüe y cada actor de la serie hablará su lengua materna. Así será también como se presentará en Netflix. Odar y Friese dejaron muy claro que se toman muy en serio el aspecto lingüístico y quieren representar todos los aspectos lingüísticos y culturales de la forma más fiel posible:

“Ser fiel a las culturas y los idiomas era muy importante, nunca quisimos tener personajes de diferentes países, pero todos hablan inglés. Queríamos explorar este corazón de Europa, donde todos vienen de otro lugar y hablan un idioma diferente, y el idioma define gran parte de su cultura y su comportamiento.

Acabamos de tener una lectura, en parte en zoom, en parte con actores que están aquí. [in Germany], y fue una experiencia increíble escuchar a todos hablar en su idioma, pasando del español al francés y al polaco, y hacer que todo encajara. Espero que también haga que las personas de habla inglesa aprendan y amen diferentes idiomas.

1899 es pionera en cuanto a su apuesta por la autenticidad del lenguaje. Es emocionante ser parte de un espectáculo verdaderamente internacional. Habrá puntos en el programa en los que los personajes tendrán problemas para comunicarse debido a los idiomas; no creo que sea algo que hayamos visto antes”.


¿Quién está echado en 1899?

Copia del elenco de 1899Copia del elenco de 1899

En diciembre de 2020, Deadline reveló que el ganador del premio del Festival de Cine de Cannes Emily Beecham ha sido lanzado en 1899, interpretará el papel de Maura Franklin. Beecham es conocida por sus papeles en pequeño joe, La búsqueda del amor y ella aparecerá en la próxima película de Emma Stone cruella.

En mayo de 2021, Deadline anunció que Oscuro alumbre andreas pietschmann también se unió al elenco de 1899. Pietschmann interpretó a Jonas mayor en Oscuro e interpretará a Eyk Larsen en la nueva serie.

Desde entonces, se nos ha dado una mirada más completa al elenco. Aquí está a quién verás en 1899:

  • Anton Lesser (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas)
  • Alexandre Willaume (La rueda del tiempo)
  • Aneurin Barnard (Dunkerque)
  • Lucas Lynggaard Tønnesen (La lluvia)
  • Mathilde Ollivier (Overlord) interpretará a Clémence
  • Miguel Bernardeau (Élite)
  • Richard Hope (pan comido)
  • Clara Rosager (Morbius) interpretará a Tove
  • Jonas Bloquet (Elle) interpretará a Lucien

Puede ver la lista completa del elenco de 1899 aquí.


Dónde está 1899 ¿en producción?

Como se ve en el tweet justo arriba, escribiendo para 1899 comenzó en 2020. En marzo de 2020, la filmación estaba programada para comenzar en febrero de 2021 y la preparación a partir de septiembre de 2020. Sin embargo, la filmación parece haber sido reprogramada. A partir de noviembre de 2020, según una descripción del trabajo de un asistente de idiomas publicada en filmarche.de, la producción comenzará en abril de 2021 y finalizará en septiembre del mismo año. El 3 de mayo de 2021, Deadline reveló que la producción para Netflix 1899 ya había comenzado en abril en Babelsberg Studios, Alemania.

El 24 de noviembre de 2020, el showrunner Baran bo Odar reveló en su Instagram que la preproducción de 1899 ha comenzado con una prueba de lentes, ofreciéndonos un primer vistazo al vestuario y la ambientación del espectáculo. Lamentablemente, esta no es una revelación del elenco, ya que las personas en las fotos son suplentes.

El 5 de enero de 2021, Baran bo Odar reveló una foto de Shepperton Studios, donde se lleva a cabo la preproducción de la serie. También reveló que el aclamado estudio de efectos visuales Framestore trabajará en el programa. Han trabajado en producciones como The Witcher, Los chicos, Wonder Woman 1984 y mucho más.

Según la publicación de producción de Odar, Netflix 1899 utilizará conjuntos de LED virtuales que se dice que son el futuro de la filmación y pueden reemplazar en gran medida las pantallas verdes a largo plazo. Fueron utilizados más recientemente en Disney’s el mandaloriano.

“Es literalmente una nueva forma de hacer cine. Hablamos con el equipo detrás de The Mandalorian, incluido el director de fotografía. [Barry Baz Idoine] para entender más la tecnología. Claramente fue un desafío para cada departamento, pero nos encantan los desafíos, así que queríamos probarlo para este programa”.

conjunto de 1899conjunto de 1899

Reed Hastings (codirector ejecutivo de Netflix) también habló sobre las innovadoras pantallas LED en septiembre de 2021 y dijo que Netflix está utilizando “la tecnología de producción más avanzada del mundo”.

filmando para 1899 Inicialmente estaba programado para llevarse a cabo en toda Europa, pero esos planes se hicieron antes de que Covid llegara al mundo, por lo que hubo que ajustar las cosas y los escenarios virtuales fueron parte de la solución. Los showrunners explicaron eso también en la entrevista más reciente:

“Originalmente planeamos viajar a España, Polonia, Escocia, todo tipo de lugares. Bastante rápido [after the pandemic started] sabíamos que eso podría no ser posible en el nuevo futuro, por lo que aceptamos por completo la idea de acercarnos a Europa”.

La filmación de la serie terminó en noviembre de 2021 con la publicación de Baran bo Odar en Instagram:

“¡Y eso es un resumen de 1899! Después de 160 días de rodaje (117 de la unidad principal y 43 de la segunda unidad) este increíble viaje finalmente termina… buenas noches. Te veo pronto.”

el final de la filmación de 1899el final de la filmación de 1899

Aquí hay algunas fotos más del set de 1899 proporcionadas por Netflix donde puedes ver la pantalla LED en pleno efecto.

1899 detrás de escena netflix 41899 detrás de escena netflix 41899 detrás de escena netflix 31899 detrás de escena netflix 31899 detrás de escena netflix 21899 detrás de escena netflix 21899 tras bambalinas netflix1899 tras bambalinas netflix

1899 detrás de escena netflix 51899 detrás de escena netflix 5

En enero de 2022, recibimos una actualización de la música que se está produciendo en la serie con un adelanto:


cuantos episodios habra 1899 la temporada uno tiene?

1899 contará con ocho episodios de una hora en su primera temporada. El episodio piloto se llama “The Ship”, como lo reveló el showrunner Baran bo Odar en su Instagram.

1899 guión episodio 11899 guión episodio 1

Guión para el episodio 1 de 1899


¿Cuál es la fecha de lanzamiento de 1899?

Inicialmente, se esperaba que la serie apareciera en Netflix en 2021, pero con un inicio de producción en abril de 2021 y una finalización en septiembre de 2021, eso ahora es imposible y la primera temporada seguramente se lanzará en algún momento de 2022.

Ahora se ha confirmado que 1899 llegará a Netflix en otoño/invierno de 2022.

Para aquellos que quieran mantenerse al día con todo lo relacionado con 1899 es seguir la cuenta de fan que hemos presentado varias veces a lo largo de este artículo. Encuentras sus últimos tweets aquí.


¿Estás esperando el próximo proyecto de los creadores de Oscuro? Háganos saber en los comentarios.




Source link