19 años después de La venganza de los Sith, Star Wars explica cómo un acólito demuestra que es digno de ser un Sith

19 años después de La venganza de los Sith, Star Wars explica cómo un acólito demuestra que es digno de ser un Sith

¡Advertencia! Este artículo contiene SPOILERS del episodio 4 de Star Wars: The Acolyte.

Resumen

  • El Acólito revela más detalles sobre el proceso de iniciación Sith, particularmente sobre su período de ocultamiento y la Regla de Dos.
  • A Mae le dicen que debe matar a un Jedi sin un arma para demostrar su valía, lo que probablemente implicará sangrar el cristal kyber del Jedi para hacer un sable de luz rojo.
  • El Acólito muestra así tareas mucho más oscuras para la iniciación Sith de lo que se conocía anteriormente, aunque encajan en historias pasadas de Star Wars.

Star Wars: El Acólito continúa demostrando que tiene mucho que decir sobre los Sith y los Jedi, y ahora ha revelado una parte central de la iniciación Sith, 19 años después de que se viera por primera vez en Star Wars: Episodio III – Venganza de los Sith. Los Sith, durante el período de tiempo de la Era de la Alta República que El acólito tiene lugar, estaban profundamente escondidos después de haber sido derrotados cientos de años antes. Esto sacudió por completo la jerarquía Sith en la galaxia, cambiando su número de miles a sólo dos; un maestro y un aprendiz, entrenando en secreto.

Pero El acólito muestra a los espectadores a estos Sith escondidos antes de la trilogía de la precuela por primera vez en el nuevo Guerra de las Galaxias canon, lo que lleva a nuevas revelaciones a diestra y siniestra. Para que la Regla de Dos, esta nueva jerarquía Sith, permanezca en su lugar, el maestro entrena a su aprendiz hasta que el aprendiz sea lo suficientemente fuerte como para matar al maestro y tome su lugar. El aprendiz, sin embargo, a veces se adelanta y recluta a un acólito Sith incluso antes de que haya matado a su maestro.

Relacionado

Star Wars: The Acolyte Guía de episodios: miembros del reparto, conclusiones más importantes y huevos de Pascua

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para seguir Star Wars: The Acolyte, desde referencias y trivia hasta las principales conclusiones de cada nuevo episodio.

Un acólito Sith debe matar a un Jedi para demostrar que es digno

Iniciación a la ideología Sith

Los acólitos Sith han sido vistos antes en Guerra de las Galaxias con Asajj Ventress, aprendiz del Conde Dooku durante las Guerras Clon. Estos acólitos aún no son Sith, por lo que el aprendiz no ha roto la Regla de Dos, aunque el maestro nunca está feliz de saber que podrían ser reemplazados pronto. El acólito ha presentado a los espectadores a Mae Aniseya, quien tampoco es un Sith, pero está entrenando con un Sith, probablemente el propio aprendiz, aunque el público aún no sabe quién es el nuevo Sith.

La prueba que Mae continuamente debe completar es matar a un Jedi. Esto tiene mucho sentido, considerando otros Guerra de las Galaxias historias que rodean a Darth Maul que lo muestran emergiendo de las sombras para matar a un aprendiz de Jedi mientras él y Palpatine todavía estaban escondidos, y el Conde Dooku matando a Yaddle solo unos años después. Esta acción de matar a un Jedi es fundamental para demostrar que uno es digno de convertirse en un Sith.pero también conduce a otro elemento de identidad Sith.

El acólito luego sangra el cristal Kyber robado

Los sables de luz rojos no son naturales

El nuevo canon ha cambiado varios aspectos de los Sith en Guerra de las Galaxias, pero el más importante es probablemente el origen de los sables de luz rojos. En Legends, los sables de luz rojos estaban impulsados ​​por cristales kyber artificiales, mientras que en el canon, el color rojo solo proviene del sangrado de cristales kyber como un proceso de imbuir los propios miedos y energías oscuras en un cristal previamente normal. Esta es una parte clave para convertirse en un Sith y también podría estar relacionada con el proceso en el que un acólito demuestra su valía.

Los Sith son más que su Regla de Dos, y sus acólitos necesitan demostrar su valía a su manera especial antes de ser dignos de ostentar el título de Lord Sith.

Un acólito debe demostrar su valía matando a un Jedi, pero también existe la especificación de matar a uno sin arma. Parece haber un énfasis en que los Jedi no sean los primeros en sacar sus armas también. Esto podría tratar de establecer la conexión entre el uso del sable de luz y el mérito de convertirse en un Sith, con acólitos que necesitan poder destruir completa y funcionalmente a un usuario del lado luminoso sin un arma para poder ganarse el derecho de crear la suya propia.– a través de sangrar el cristal kyber del Jedi que asesinaron.

Relacionado

El escritor acólito explica por qué no se mostró el episodio 4 [SPOILER]la muerte

Una muerte importante al final del episodio 4 de The Acolyte quedó envuelta en un misterio, y el escritor del episodio detalló exactamente por qué no se mostró.

Este tipo de prueba no es nueva para Guerra de las Galaxias, ya que otros miembros del lado oscuro se han enfrentado a tareas similares en diferentes lugares. En cierto modo, Anakin Skywalker matando a Dooku a instancias de Palpatine podría haber sido una prueba similar de quitar una vida sin piedad, aunque usó no uno, sino dos sables de luz. El acólito parece ir un poco más allá al demostrar que los Sith son más que su Regla de Dos, y sus acólitos necesitan demostrar su valía de una manera especial antes de ser dignos de ostentar el título de Lord Sith.

El acólito El episodio 4 ya está transmitiendo. Los nuevos episodios se lanzan los martes en Disney+.


Source link