México

19-S | Así se vivió el simulacro en CDMX | Imágenes

Este domingo se llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional, en el cual participaron elementos de Protección Civil, Bomberos y del ERUM, quienes realizaron ejercicios de rescate ante la simulación de un terremoto.

Participaron alrededor de 6 millones 800 mil personas y un total de 10 mil 708 inmuebles, que se registraron a través de la plataforma preparados.gob.mx/simulacronacional2021 administrada por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyó activamente con 16 mil 429 elementos, integrantes de la policía bancaria, preventiva, auxiliar, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Asimismo, participaron mil 639 vehículos, 14 motocicletas, 10 grúas, 20 ambulancias, 15 motoambulancias, tres unidades de rescate; así como elementos de tránsito, quienes apoyaron para permitir las evacuaciones.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el megasimulacro en el Zócalo.

También se llevaron a cabo cinco sobrevuelos por parte del Agrupamiento de Cóndores. Y la Cruz Roja Mexicana, participó con un total de 96 elementos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) participó con sus 320 elementos, así como 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; y 18 de la Secretaría de Marina.

Adicionalmente, se contó con un escenario simulando una emergencia, ubicado en el Monumento a la Revolución, donde participaron alrededor de 230 elementos de los diferentes cuerpos de atención de emergencias, quienes pusieron en práctica conocimientos, y técnicas de atención y respuesta inmediata. Se escenificó el colapso de una estructura y descenso de una persona lesionada; donde participaron la Secretaría de Marina, el H. Cuerpo de Bomberos de la capital, el ERUM y la SGIRPC. 

Damnificados e integrantes de organizaciones civiles conmemoraron el cuarto aniversario del terremoto del 19S y en punto de las 13:14 hrs de este domingo, alzaron el puño con motivo de honrar a la víctimas que este desastre natural dejó, así como a cientos de personas que perdieron sus casas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications