Como lo demuestran los despidos recientes y las expansiones reducidas, la entrega a pedido es un espacio desafiante. Las marcas, los minoristas y los operadores presionan para entregar con la máxima eficiencia, una estrategia que ha llevado en los últimos años al surgimiento de las “tiendas oscuras”. Una tienda oscura, también conocida como microcentro de cumplimiento, es una pequeña tienda local sin clientes, donde los empleados empacan los pedidos de los estantes y estantes para los pedidos de entrega en línea.
Las nuevas empresas de entrega a pedido como Getir y Gopuff operan cientos de tiendas oscuras dentro de las ciudades a las que prestan servicio, una análisis proyecta que habrá 45,000 tiendas oscuras en funcionamiento para 2030. Pero mientras que los escaparates reducen los tiempos de entrega, los alquileres altísimos y los requisitos de personal hacen que su mantenimiento sea costoso, lo que reduce los ingresos.
Eyal Yair propone una alternativa en forma de centros robóticos de “nano-cumplimiento”. Es cofundador y director general de 1MRobótica, que adopta un enfoque de automatización primero para implementar tiendas oscuras para una entrega rápida. La compañía se lanzó hoy de manera sigilosa con $ 16.5 millones en fondos de la Serie A liderados por Ibex Investors con la participación de Emerge VC, Target Global e INT3, así como colaboraciones con marcas como Nespresso, AB InBev y REEF Technology.
La Serie A lleva el total recaudado de 1MRobotics a $ 25 millones, incluida una ronda inicial de $ 8.5 millones no revelada anteriormente.
“La pandemia ha impulsado por completo las ventas de comercio electrónico, los hábitos de compra y el comportamiento del consumidor al siguiente nivel: esta nueva norma exige un nuevo tipo de infraestructura para respaldar las operaciones de entrega rápida a escala global”, dijo Yair a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. Antes de lanzar conjuntamente 1MRobotics con Roee Tuval, Yair encabezó y vendió dos empresas, CartCrunch y Netonomy, centradas en el comercio electrónico de comestibles y la ciberseguridad, respectivamente.
“Las tiendas oscuras manuales simplemente ya no son suficientes y [1MRobotics] sirve como un claro catalizador para la adopción de la tecnología de cumplimiento”, continuó con grandilocuencia. “1MRobotics hace algo mágico: habilitar una red de cumplimiento totalmente automatizada hiperlocal que es mucho mejor en nivel de servicio, significativamente mejor para ESG y cuesta menos que las soluciones regionales heredadas de cumplimiento al día siguiente. Este es el santo grial de la distribución de productos”.
Yair afirma que la plataforma de 1MRobotics, un pequeño almacén de robots que empacan pedidos, se puede instalar en casi cualquier lugar y no necesita mantenimiento regular, idealmente abstrayendo parte de la logística de las entregas. Aprovechando la IA, el sistema aprende los patrones de oferta y demanda que aparecen en el flujo de pedidos de los bienes almacenados en el almacén, dice Yair, y “optimiza” el stock en respuesta.
El modelo no es diferente al de Fabric, que ha recaudado más de $ 300 millones con una valoración de más de $ 1 mil millones para su tecnología robótica de micro-cumplimiento. Otros rivales incluyen Attabotics, Nimble Robotics y jugadores mejor establecidos como AutoStore (que se hizo público en octubre pasado), la empresa de tecnología de cumplimiento de comestibles con sede en el Reino Unido Ocado Group y Noyes Technologies.
Es una industria despiadada. En julio, Fabric despidió al 40 % de su fuerza laboral cuando pasó de ser un proveedor de servicios a una plataforma. Implícito en el cambio estaba el reconocimiento de que la entrega bajo demanda está bajando desde sus máximos pandémicos; una encuesta reciente del Instituto Politécnico Rensselaer fundar que más del 90% de las personas que usaron los servicios de entrega en línea durante la pandemia probablemente volverían a su forma original de comprar.
Yair insiste en que 1MRobotics se diferencia y está preparado para crecer, con tecnología robótica “de última generación” que supuestamente es “significativamente” más eficiente que la mayoría. El jurado está fuera, pero la tracción inicial de la compañía sugiere que podría haber algo en esas afirmaciones.
Un punto a favor de 1MRobotics es que los inversores, y los clientes, siguen siendo relativamente optimistas con respecto a las empresas de tecnología de transporte y logística. Startups de logística en particular atraído gran capital de capital de riesgo en 2021, recaudando más de $ 27.5 mil millones. Mientras tanto, las grandes marcas se han duplicado en la automatización del cumplimiento, por ejemplo, Walmart anunció que llevaría la robótica a 25 de sus centros de distribución regionales.
“La próxima década estará marcada por consumidores que seguirán exigiendo conveniencia, esperando que los minoristas y las marcas suministren sus productos favoritos cada vez más rápido. Sin embargo, casi todas las instalaciones de última milla existentes son manuales hoy en día, y muchas funcionan de manera bastante ineficiente”, dijo Gal Gitter, socio de Ibex Investors, por correo electrónico. “Aquí es donde entra en juego 1MRobotics: proporciona una automatización completa ‘plug-and-play’ para el cumplimiento de la última milla en casi cualquier categoría, al tiempo que reduce los costos y el impacto ambiental asociado. Creemos que el futuro del comercio se dirige hacia una red de sitios de nano-cumplimiento totalmente automatizados y distribuidos: eso es exactamente lo que permite 1MRobotics”.
Source link