Cómo se comparará la navegación urbana de Xpeng con el FSD de Tesla

Cómo se comparará la navegación urbana de Xpeng con el FSD de Tesla

Xpenguna startup china de vehículos eléctricos inteligentes, ha lanzado su anticipado sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) que automatiza algunas funciones de conducción en entornos urbanos.

City Navigation Guided Pilot (City NGP), una versión ampliada del NGP de Xpeng, que realizaba tareas como conducción asistida en carreteras según la ruta de navegación establecida por el conductor, se está probando de forma piloto en Guangzhou. Ciertos clientes del sedán de la familia Xpeng P5 en la ciudad ahora pueden obtener acceso a City NGP a través de una actualización inalámbrica antes de una implementación más amplia, según la compañía.

El City NGP de Xpeng se ha comparado con el software beta Full Self-Driving (FSD) de Tesla: la tecnología de Xpeng promete hacer cosas similares al ADAS de Tesla, incluido el control de crucero, cambios automáticos de carril, navegar alrededor de vehículos u obstáculos estacionarios, detectar y reaccionar ante los semáforos. , girando a la izquierda o a la derecha, navegando a través de intersecciones y evitando obstrucciones como construcciones, peatones y ciclistas.

Al menos, eso es lo que promete hacer la tecnología; si funcionará como se anuncia es otra cuestión. Tesla se ha enfrentado a innumerables quejas y demandas por no cumplir con las capacidades prometidas.

Tesla y Xpeng tienen como objetivo lograr eventualmente una conducción totalmente autónoma a través de implementaciones secuenciales de sus sistemas de asistencia al conductor comprados y probados por conductores en carreteras reales. La principal diferencia, y que puede ser la clave aquí, está en las pilas de sensores de las empresas. Tesla ha perseguido obstinadamente un enfoque de solo visión para la conducción autónoma total que se basa en cámaras y procesamiento de redes neuronales. Xpeng, como la mayoría de las otras empresas que apuntan a la conducción autónoma, tiene un conjunto completo de sensores que incluyen cámaras, lidar y radar.

“Con el lanzamiento de City NGP, XPeng encabeza una hoja de ruta estratégica para completar nuestra cobertura ADAS desde autopistas y estacionamientos hasta escenarios de conducción en ciudad mucho más complejos, ofreciendo a nuestros clientes una mayor seguridad y una experiencia de conducción optimizada”, He Xiaopeng, presidente y CEO de XPeng, dijo en un comunicado. “Creemos que la evolución continua de City NGP y la expansión de su cobertura acelerarán la transformación de las experiencias de conducción de nuestros clientes”.

En última instancia, City NGP es una característica de Xpilot 3.5, la última versión de Xpeng de su ADAS estándar (como los Tesla que vienen de serie con Autopilot). Los conductores que piloten City NGP requerirán un “período de familiarización de siete días, y 100 km de conducción, antes de que sus funciones puedan usarse en todas las carreteras disponibles”, según la compañía. En el futuro, el ADAS de escenario completo de Xpeng se presentará en el nuevo SUV insignia G9 del fabricante de automóviles, que se lanzará en China el 21 de septiembre.

Xpeng no respondió de inmediato a las solicitudes de más información sobre si City NGP estará disponible en todos los vehículos en el futuro o si los conductores incurrirán en un costo adicional por City NGP. Xpilot 3.5 actualmente cuesta alrededor de $ 6420 (RMB 45 000). Tesla subió recientemente el precio de su software FSD a 15.000 dólares en América del Norte.


Source link