1×1 del Eibar ante el Betis


EL MEJOR: OLIVEIRA



Aunque los defensas del Eibar no empezaron demasiado finos, según van pasando las jornadas se están mostrando mucho más solventes. Esta notable mejoría es manifiesta sobre todo en Paulo Oliveira, que viene ofreciendo un gran nivel últimamente. Volvió a salvar los muebles con varias acciones muy meritorias. Ahora mismo es el líder de la zaga armera y sus compañeros lo agradecen.

DMITROVIC: FELINO

Es un seguro de vida para los armeros. Evitó un gol que parecía cantado con una parada estratosférica. No pudo hacer nada en el tanto del empate.

DE BLASIS: ASENTADO

Ya es el lateral diestro titular para Mendilibar. Sobrio en defensa e incisivo en ataque. Le da mucha profundidad al equipo.

ARBILLA: SERIO

Jugó otra vez como central y se complementó perfectamente con Paulo. Como apunte negativo vio una nueva tarjeta que le hace estar apercibido de sanción por acumulación.

BIGAS: DEBUTANTE

Disputó sus primeros minutos del curso y cumplió en una posición que conoce, si bien no es la suya natural. Fue sustituido al descanso porque estaba amonestado desde muy pronto.

DIOP: GOLPEADO

Tuvo que ser atendido en una aparatosa caída durante la primera mitad. Toma decisiones acertadas y se incorpora al área rival con frecuencia.

ESCALANTE: DURO

Su concurso era dudoso hasta horas antes por unas molestias de espalda. Sin embargo, para que el argentino no pueda jugar hace falta algo más. Fue expulsado en las postrimerías del encuentro por doble amarilla.

EXPÓSITO: APAGADO

Después de brillar frente al Celta, el centrocampista catalán no destacó tanto. Dejó su sitio a Quique González, que se colocó como segunda referencia ofensiva.

ORELLANA: ELÉCTRICO

Lleva tres goles esta temporada y es el máximo realizador de los armeros. Su fuerte carácter le ha creado problemas algunas veces, aunque Eibar parece un lugar ideal para él porque disfruta jugando con total libertad.

KIKE GARCÍA: EXHAUSTO

Terminó agotado tras darlo absolutamente todo, una vez más, sobre el césped. Su trabajo es impagable, pero le sigue faltando marcar.

INUI: MOTIVADO

Regresaba al Benito Villamarín, donde no cuajó el pasado curso, y les demostró que vivió un mal año. Auténtico incordio a lo largo de toda la noche.

Los cambios

TEJERO: VALIENTE

A pesar de su juventud no se arruga en ningún escenario. Rectificó bien la posición tras un pequeño error. Cada vez comete menos.

QUIQUE GONZÁLEZ: TENAZ

Esta vez salió desde el banquillo. Tiene las ideas muy claras. Apretar e intentar buscar la portería contraria cuanto antes.

CHARLES: FUGAZ

Apenas dispuso de tiempo para lucirse. Ha pasado a ser la última sustitución casi siempre.

El entrenador

MENDILIBAR: VIVO

Supo reaccionar ante los contratiempos. Cambió de sistema para buscar la victoria cuando el Betis empató. Se ha dado cuenta que por las características del equipo conviene empezar con un 1-4-3-3.


Source link