Comenzó muy temprano la selección española Sub-21 a firmar su segunda victoria en la fase de clasificación del próximo Europeo. El rival, Montenegro, apenas entró en el partido cuando ya iba dos goles abajo en el marcador. Todo por culpa de un Dani Olmo que demostró sobradamente que se le queda pequeña la categoría. El delantero del Dinamo de Zagreb aprovechó los dos regalos que recibió en los diez minutos iniciales y rápido encarriló la victoria con ellos.
El primero de Cucurella en forma de asistencia para poner el balón en la escuadra y el segundo del propio defensor montenegrino, Milic, que, sin mirar, le entregó el cuero por error para que Olmo ajusticiara al portero entre medias de las piernas.
A partir de ahí, la selección española bajo un poco el ritmo pero sin dejar de lado el control de la pelota. Las jugadas largas provocando el cansancio del rival fueron la tónica más repetida por un equipo, el español, que demostró estar bien engrasado pese a haber comenzado un nuevo ciclo tras ganar el Europeo del pasado mes de junio en Italia.
De hecho, Luis de la Fuente introdujo hasta siete cambios respecto al último partido en Kazajiitan (0-1) y dio la titularidad a hombres como Buñuel en el lateral derecho o Lozano.
Por su parte, tanto Miranda como Cucurella fueron un auténtico dolor de cabeza para la zaga rival por el carril izquierdo mientras que Dani Olmo y Andrés Martín veían los centros pasar de largo una y otra vez. Los visitantes se defendían más bien como podían y, sobre todo, de forma dura. El propio Dani Olmo recibió varias entradas de los defensores balcánicos que se emplearon con acciones al borde del reglamento y se vieron perjudicados con varias amarillas.
Ya tras el descanso el monólogo de España continuó y, aunque pudieron ser más tantos los que llegaran a favor del equipo español, el marcador no terminó por moverse. Ferran Torres, el jugador del Valencia, o el propio Dani Olmo fueron quienes más lo intentaron pero la defensa supo cómo frenarles. De esta manera, los de Luis de la Fuente cosecharon la segunda victoria consecutiva y se colocan líderes del grupo seis con media docena de puntos y dos partidos menos que el segundo, Kazajistán. En el próximo parón les tocará visitar Montenegro y recibir a Macedonia.
FICHA TÉCNICA:
2- España: Dani Martin; Miranda, Eric García (Amo, 64’), Cuenca, Buñuel; Lozano, Fran Beltrán, Ferran Torres (Morlanes, 74’), Dani Olmo (Pozo, 84’), Cucurella (Óscar, 74’), Andrés Martín (Abel Ruiz, 46’).
0- Montenegro: Djukic; Malesevic, Banovic, Milic, Scekic (Ceklic,58’), Krstovic, Markovic, Kordic (Krnic, 46’), Vukotic, Sekulic (Skenderovic, 64’), Krstovic (Marusic, 84’).
Goles: 1-0, Olmo (2’) 2-0, Olmo (9’)
Árbitro: Aleksei Matyunin (Rusia). Mostró la amarilla a Milic, Eric
García, Krstovic, Markovic, Malesevic y Cucurella
Espectadores: 5.250 aproximadamente.
Incidencias: Partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2021, correspondiente al grupo 6, jugado en el estadio de Castalia en Castellón.
Source link