Inglaterra venció y convenció en Kutaisi (Georgia) al derrotar (2-0) a una selección israelí que venía de arañar un empate en su debut ante Alemania, la vigente campeona, y presentó su candidatura para llevarse un Europeo Sub-21 que no gana desde 1984.
Lee Carsley, seleccionador de los ‘pross’, mantuvo a Garner como lateral derecho e introdujo dos cambios respecto al once del debut: Ben Johnson por Max Aarons en el carril izquierdo y Smith-Rowe por Jacob Ramsey en la zona ancha. Fue precisamente el mediapunta ‘gunner’, autor del definitivo 0-2 ante la República Checa, el encargado de enviar el balón al fondo de la red por primera vez en una acción que el colegiado invalidó por posición antirreglamentaria. Habría sido un auténtico golazo de tacón.
Paradón de Trafford al filo del descanso
Angel Gomes y Curtis Jones gobernaban el partido a su antojo y al cuarto de hora, Inglaterra se adelantó gracias a un gran cabezazo de Anthony Gordon tras centro de Gibbs-White. Israel, maniatada por el 5-4-1 que dibujó Guy Luzon, era incapaz de generar peligro sobre la portería de James Trafford, inédito hasta la prolongación del primer acto. Johnson cometió una falta sobre Jaber en la frontal y Cohen tiró por fuera de la barrera, obligando al portero propiedad del City a realizar una gran estirada abajo.
El guion no cambió tras la reanudación, con el combinado inglés dominando y el israelí limitándose a colgar balones e intentando aprovechar alguna acción a balón parado. En el 48’, Madueke tuvo en sus botas una sentencia que terminó llegando 20 minutos después: Gomes, Gibbs-White, asistente de nuevo, y Smith-Rowe ejecutaron una jugada de tiralíneas que finalizó el ‘10’ del Arsenal con un latigazo al palo derecho de la portería de Daniel Peretz. Un golazo que certificó un triunfo que, unido al de la República Checa sobre Alemania (2-1), le otorga a los ingleses la primera plaza del Grupo C.
INGLATERRA
20
ISRAEL
Inglaterra: Trafford; Garner, Colwill, Harwood-Bellis, Ben Johnson; Angel Gomes (Skipp, 70′), Curtis Jones; Madueke (Cole Palmer, 60′), Smith-Rowe (Harvey Elliott, 70′), Gibbs-White (Jacob Ramsey, 79′) y Gordon (Archer, 60′)
Israel: Daniel Peretz; Jaber, Lemkin, Cohen, Revivo, Layous (Hofmeister, 59′); Khalaili (Hajaj, 46’), Gandelman, Azoulay (Gorno 59′), Gloukh y Turgeman (Oz Bilu, 76′)
Goles: 1-0, Gordon (16’); 2-0, Smith-Rowe (68′)
Estadio: Ramaz Shengelia Stadium
Árbitro: Rade Obrenovic (Eslovenia). Amonestó a Ben Johnson (45’), Curtis Jones (75′) y Hajaj (75′).
ver ficha partido