En siete minutos de acelerón, el Nottingham Forest, colista de la Premier, dejó en entredicho, fuera de la Copa de la Liga de Inglaterra, al Tottenham, incapaz de frenar el empuje y el orden del conjunto de Steve Cooper.
Nottingham Forest
20
Tottenham
Nottingham Forest: Wayne Hennessey; Serge Aurier (Neco Williams, m.62), Joe Worrall, Willy Boly, Renan Lodi; Ryan Yates, Orel Mangala, Lewis O’Brien (Morgan Gibbs White, m.79); Jesse Lingard (Steve Cook, m.78), Taiwo Awoniyi (Brennan Johnson, m.62) y Sam Surridge (Jack Colback, m.79).
Tottenham: Fraser Forster; Matt Doherty (Djed Spence, m.65), Eric Dier, Davinson Sanchez, Clement Lenglet, Ryan Sessegnon; Oliver Skipp (Dejan Kulusevski, m.59), Pierre Hojbjerg (Rodrigo Betancur, m.46), Yves Bissouma; Harry Kane (Bryan Gil, m.59) y Ivan Perisic (Richarlison, m.59).
Goles: 1-0, m.50: Renan Lodi; 2-0, m.57: Lingard
Árbitro: Peter Bankes. Expulsó por doble amarilla a Orel Mangala del Nottingham Forest y amonestó, además a Jesse Lingard, tambiénd el cuadro local, y a Yves Bissouma, Rodrigo Betancur y Eric Dier, del Tottenham.
Incidencias: encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra disputado en el City Ground de Nottingham.
ver ficha partido
El Nottingham, campeón cuatro veces de este torneo aunque las últimas en la década de los 90, acabó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Mangala en el minuto 75.
No lo aprovechó el Tottenham, que también ha levantado el trofeo cuatro veces y que fue finalista hace dos años.
El partido se rompió al inicio de la segunda parte. Jesse Lingard logró enviar el balón a Lodi que sin oposición llegó hasta la frontal del área y desde allí batió a Fraser Forster. Siete después, sentenció Lingard, de cabeza, tras un pase de Sam Surridge.