La UD Las Palmas sigue sin conocer la derrota y se sitúa, aunque a estas alturas no cuenta, en ascenso directo tan solo por detrás del Granada. Marc Cardona fue el autor de los dos goles amarillos; el último de ello de penalti.
Eder Sarabia, viejo conocido de la parroquia amarilla, le tomó la medida a García Pimienta en el tramo inicial de la primera parte. Los visitantes combinaban en corto e intentaban sorprender con balones en largo a la espalda de la pareja de centrales Coco-Curbelo.
Las Palmas despertó con un mano a mano en el que tuvo que emplearse a fondo Álvaro Valles ante el chut de Jacobo para no verse por debajo en el marcador. Moleiro comenzó a coger la batuta en el centro del campo y la versión insular se transformó.
De las botas del tinerfeño nació la jugada del primer y único tanto. Recogió un balón dentro del área e hizo bailar a dos futbolistas del Andorra para luego dejar un pase atrás y que Marc Cardona sumara un gol a su cuenta particular tras batir a un Nico Ratti ya vencido en el primer palo.
Álvaro Jiménez se tuvo que retirar lesionado al borde del descanso por un pinchazo en la parte posterior del muslo, sin embargo minutos antes pudo colocar el 2-0. En ese mismo mano a mano donde se dolió, no supo definir ante el guardameta argentino.
La reanudación no trajo consigo una continuidad en el juego de ambos equipos. Los veintidós protagonistas bajaron sus pretensiones y la Unión Deportiva no se encontraba cómoda bajo ese guion.
Con el paso de los minutos el miedo a perder se palpaba en el Estadio de Gran Canaria y el Andorra daba pasos hacia adelante en la búsqueda de incomodar a Álvaro Valles. La defensa insular se mostró muy segura en todas las acciones aéreas, aunque no sucedía eso en las jugadas ofensivas.
Casi cuando se llegaba al 90′ de juego, Benito fue derribado por Adriá Altimira dentro del área. No dudó Quintero González en señalar en punto fatídico. Marc Cardona fue el encargado de aumentar la renta, aliviar al Gran Canaria y sumar tres goles en idénticos partidos.
En el añadido, reapareció Valles para dejar la portería a cero por tercera jornada consecutiva y que la grada estallase de júbilo bajo el ya tradicional ¡Sí, se puede!
UD LAS PALMAS
20
ANDORRA FC
UD Las Palmas: Álvaro Valles; Sergi Cardona, Curbelo, Coco, Álex Suárez (Álvaro Lemos, min. 81); Mfulu, Enzo Loiodice (Fabio, min. 65), Clemente (Benito, min. 65); Moleiro, Álvaro Jiménez (Pejiño, min. 46) y Marc Cardona (Ale García, min. 90).
Andorra FC: Nico Ratti; Marti Vilá (Pampín, min. 54), Adri Vilanova, Daniel Morer, Petxarroman (Pastor, min. 42); Marc Aguado (Jandro, min. 79), Molina, Héctor; Marc Fernández, Adriá Altimira y Jacobo (Carlos Martínez, min. 54).
Goles: 1-0, min. 25: Marc Cardona tras asistencia de Alberto Moleiro al marcharse de dos futbolistas dentro del área. 2-0, min. 89′: Marc Cardona de penalti.
Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Amonestó a Enzo Loiodice (min. 30), Héctor (min. 56), Nuke Mfulu (min. 62), Álex Suárez (min. 69)
Incidencias: partido de la tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado este lunes en el Estadio de Gran Canaria ante 19.223 espectadores.
ver ficha partido