Racing disfrutaba una fiesta loca después de su gran victoria contra Atlético Tucumán, hasta que apareció su goleador Enzo Copetti para dibujar una sentencia llamativa: “Sí, vamos a salir campeones”, declaró como para contradecir a los supersticiosos. Ahí está la Academia, con su triunfo valioso y con sus palabras, dándole vuelo a sus sueños…
Pasa en la liga argentina. Racing quiere discutirle el título a Boca. Y se sienta en esa posición con sus razones futbolísticas. El equipo de Fernando Gago, en un torneo mediocre, repleto de grises, es el que más riesgos asume, el que más propone.
A veces, defiende mal y lo paga. A veces, se protege mejor y corona una producción interesante que incluye el verbo ganar. El mejor Racing surgió en escena contra un Atlético Tucumán, que si ganaba recuperaba la punta y le sacaba seis puntos de diferencia, algo que hubiera acabado con las ilusiones de campeón de la Academia.
En un Cilindro repleto, bien temprano, a los 5 minutos, el futbolista de la sentencia, Enzo Copetti, rompió el empate y le dio tranquilidad a Racing. Lo hizo aprovechando un error insólito del arquero Carlos Lampe, quien había salvado varias veces a los tucumanos pero anoche le regaló la pelota en una salida a Copetti para que sólo hubiera que empujarla al arco vacío.
Racing supo pegar otro golpe oportuno en el cierre de la etapa inicial, a través de Eugenio Mena, quien marcó el segundo tras sendas paredes con Emiliano Vecchio y con Copetti. Y luego la Academia sostuvo ese 2-0 hasta el final. Después llegaría la frase de su número 9…
La sonrisa con justicia de Racing, sin lugar para las discusiones, llegó en un lunes que cerró la fecha 24 con otros cuatro partidos: Argentinos 1 – Huracán 1, Rosario Central 0 – Defensa y Justicia 0, Estudiantes 3 – Lanús 1, Central Córdoba 0 – Newell’s 3.
Ahora Racing alcanzó la línea de escolta junto a Atlético Tucumán con 44 puntos. El líder con 45 unidades es Boca, pero con un encuentro menos. Atentos con 41 aparecen River y Huracán. Luego, con 40 Gimnasia, aunque con un choque pendiente. Justamente ese choque que adeudan xeneizes y triperos es el partido suspendido por los incidentes en La Plata. Si gana Boca se escapará. Si se impone Gimnasia definitivamente la liga argentina entregará un final ultra cerrado en sus tres fechas finales. Aunque para Copetti parece ser un detalle…