El Girona se impuso (2-0) al Andorra de Gerard Piqué y logró así su primera victoria de la pretemporada, en un encuentro en el que la principal noticia fue el ilusionante debut, gol incluído, del argentino Taty Castellanos con la camiseta rojiblanca. El ‘killer’ de Mendoza, cedido hasta final de temporada por el New York City FC, entró tras el descanso con el dorsal número ‘9’ a la espalda y se estrenó como goleador con un derechazo escorado en el 65’.
Ramon Terrats hizo el primero
Eder Sarabia, técnico del Andorra, calcó el sistema de tres centrales de Míchel Sánchez, con el que comparte una idea de fútbol muy similar. Su equipo, eso sí, se vio superado por el Girona en un mal arranque de partido. Ramon Terrats avisó con un zurdazo lejano que se marchó arriba en el 5’ y, apenas unos segundos después, el barcelonés hizo el 1-0 superando con una sutil vaselina a Lizoain tras tirar una pared con Stuani.
El gol de Terrats nació de un error en la entrega del nuevo portero andorrano, dubitativo con el balón en los pies mientras estuvo sobre el terreno de juego. Tras otro pase comprometido del canario, que obligó a Marc Aguado a cometer una falta al borde del área, pudo llegar el segundo del Girona, pero Aleix García estrelló en el poste derecho el libre directo.
Redebut de Yan Couto
El paso por vestuarios dejó el habitual carrusel de cambios por parte de ambos equipos y, además del estreno de Taty Castellanos, el redebut del brasileño Yan Couto, que ya jugó jugó en Montilivi la temporada 2020-21. Precisamente de una combinación entre ambos, y después de que Carlos Martínez se topara con la base del palo de Ortolá en el 50’, surgió la segunda anotación local. Castellanos, en una posición muy escorada, no se lo pensó dos veces y sorprendió a Marc Vidal con un derechazo seco que se coló por el palo corto. El ariete volvió locos a los zagueros rivales, dejó varios detalles de calidad e incluso pudo hacer algún gol más en un debut que, a buen seguro, ilusionará a la afición gerundense.