El Espanyol se desquitó este miércoles del tropiezo del domingo en Vallecas con una convincente y cómoda victoria ante el Mirandés. Se impuso con goles de Fran Mérida y Puado en un duelo de claro color blanquiazul, donde los pericos nunca vieron peligrar el triunfo.
Tras la nueva victoria, el Espanyol se reafirma en el liderato de Segunda con argumentos sobrados, intratable como local (no ha perdido), fiable y duro en defensa (solo un gol en 7 partidos) y muy efectivo arriba. Como ejemplo, el partido de este miércoles, cuatro ocasiones claras, dos goles perico. Y eso que no marcó RDT.
Vicente Moreno movió fichas e hizo rotaciones en su once, movimiento lógico ante una intensa semana de tres partidos para los pericos. Hizo cuatro cambios de una tacada respecto al equipo de Vallecas, entrando de inicio Óscar Gil, Pedrosa, Melendo y Embarba. Y la apuesta le salió redonda.
El Espanyol salió mandando desde el primer suspiro y pronto obtuvo premio. En el minuto 2, Fran Mérida se estrenó como goleador con una diana de crack, un zurdazo para culminar una jugada de estrategia a saque de falta.
El gol vapuleó al Mirandés pero se recompuso y se mantuvo ordenado en defensa, pero desaparecido arriba, sin inquietar a Diego López, un espectador.
Óscar Gil la tuvo en el 18’ pero no estuvo certero para definir tras un gran pase de Melendo entre líneas. Pedrosa, otra de las novedades, también acarició el gol en el 25’ peo su disparo se fue alto tras asociarse bien con Puado.
El Espanyol dominaba a placer pero tampoco creaba muchas ocasiones, bien arropado el once visitante, sin conceder muchos espacios pese a la buena triangulación de los catalanes.
Para muestra, el hecho de que De Tomás no tuvo chance en los primeros 45 minutos, tapado y sin llegarle balones francos.
Y cuando parecía que el partido se iba al descanso con el 1-0, nueva puñalada perica. En el 43’, un trallazo de falta de Embarba lo escupió la madera del poste y el rechace lo cazó el más listo, Puado que firmó el 2-0 antes de la ducha. Máxima efectividad perica, tres ocasiones claras, dos goles.
En la reanudación, el Mirandés salió con mejores bríos, dispuesto a inquietar a Diego López. En el 52’ se vio una buena incursión, un centro lateral envenenado que no encontró rematador pues el meta perico blocó con pericia.
Las fotos del Espanyol – Mirandés
Un espejismo pues el Espanyol volvió a hacerse rápido con el dominio del partido. Ayudó mucho que Vicente Moreno refrescara su equipo, introduciendo varios cambios, pensando ya en el partido del domingo. Salieron Lluis (jugó sus primeros minutos) para dar descanso al imprescindible Calero y Jofre Carreras. Precisamente éste último tuvo el gol, pero el portero del Mirandés se lució para abortar la contra del canterano tras un gran pase de De Tomás (58’). Una triple ocasión marrada con dos disparos de Jofre y uno final de David López. Mereció ser gol.
El Espanyol siguió apretando en pos de la sentencia y RDT tuvo el gol en el 73’, pero se anuló por un ajustado fuera de juego cuando el ariete había definido de lujo la contra.
[+] Mira el resumen y los goles del partido:
El Espanyol siguió mandando pero el marcador ya no se movió. El Mirandés apretó para maquillar el resultado y Djouahra en el 89’, se sacó un disparo ajustado que acarició el poste sin suerte. El cuadro perico fue el justo ganador, muy superior a los castellanos. Incluso Darder pudo poner la guinda ya en la recta final, pero su disparo lo atajó el meta visitante.
Source link