Ícono del sitio La Neta Neta

2-1: Boca gana y espera el "sí" de Cavani

2-1: Boca gana y espera el "sí" de Cavani

Vive Boca en estado de locura permanente. Siempre tiene de todo, menos calma. Ahora llegaba con Agustín Rossi, uno de sus mejores futbolistas, en el punto de mira. ¿Cómo lo recibiría la Bombonera tras la frustrada renovación de contrato? Mientras, también arribaba coqueteando con un portero de nivel mundial como Sergio Romero y disparando serias posibilidades de impactar con la contratación de Edinson Cavani. En medio de esas turbulencias, le ganó 2-1 a Platense, pero lejos de convencer en el juego.

Pasa tanto en Boca en tan poco tiempo que se impone el rápido repaso. Quedó eliminado de la Libertadores. Despidió a su técnico Sebastián Battaglia en una estación de servicio para designar a un ex jugador histórico como Hugo Ibarra que nunca había dirigido en Primera División. También echó a su correcto capitán Carlos Izquierdoz. Después, el conflicto con Rossi: su contrato vence el 30 de junio y, como hay grandes diferencias económicas, Boca dio por cerradas las negociaciones en medio de un clima tenso.

En esta realidad ultra convulsionada, para cubrir el hueco que dejaría a futuro Rossi, empezaron contactos con Sergio Romero. A los 35 años, Chiquito jugó la última temporada en el Venezia italiano y pasó ya dos veces por el complejo de Boca en Ezeiza en los últimos tres días. ¿Firmará hasta diciembre de 2024, tal como le propuso el vicepresidente Juan Román Riquelme? Eso sí, faltaba la posibilidad más rutilante: de nuevo aparece Cavani con opciones de incorporarse, aunque ahora suena más fuerte que nunca.

Riquelme encabeza personalmente la gestión con Cavani. Boca hizo una primera oferta, el uruguayo presentó una contrapropuesta, Riquelme contestó con un segundo ofrecimiento que incluye un contrato hasta diciembre de 2023 con bonos y objetivos. Deberá responder en estas horas el ex Napoli, PSG y Manchester United, quien se encuentra descansando en su Salto natal. Es que el permiso para incorporar que tiene Boca tras la salida de Izquierdoz caduca este lunes a las 20 horas.

En Uruguay hay voces que indican que Cavani ya dijo “sí” y aseguran que hoy mismo llegaría a Argentina. En Boca dicen que aún la respuesta no llegó. El DT Ibarra, como se suponía, eligió la cautela sobre este tema: “No sé nada. Es un excelente delantero, internacional. No puedo hablar de un futbolista que hoy no está en el club”.

Luis Advíncula (Boca), en un lance del partido ante el Platense

Getty Images

Lo cierto es que se vienen horas determinantes en Boca por Cavani y por Romero. Claro que la vida xeneize continúa en la liga argentina. Los hinchas recibieron con calidez a Rossi y el equipo de Ibarra por lo menos rescató una sonrisa en la noche del sábado en la Bombonera. Oscar Romero, ese talentoso al que se le critica su juego tan lejos del área, esta vez pisó la zona caliente. Se activó. Y Boca lo disfrutó. De entrada, Romero clavó un tiro libre precioso en un ángulo. Cerca del cierre del primer tiempo, hizo el segundo de cabeza, tras una muy buena jugada y una perfecta asistencia de Sebastián Villa.

Tras su correcto primer tiempo, Boca decayó en el segundo y le abrió un espacio de reacción a Platense, que descontó a través de Nicolás Morgantini. De todos modos, los calamares carecieron de profundidad, de constancia para atacar, y los xeneizes concluyeron festejando.

Racing solo empata ante el modesto Barracas Central

El otro grande que jugó durante el sábado fue Racing, pero no demostró ideas y solo empató como visitante 0-0 ante el modesto Barracas Central. El equipo de Fernando Gago desperdició una buena oportunidad para acortar mayores distancias con punta, considerando que el líder Atlético Tucumán perdió 1-3 en Sarandí contra Arsenal. Los otros resultados: Unión 2 – Vélez 1 y Talleres 2 – Argentinos 0. Hoy se jugará el clásico entre Independiente (con el debut de Julio Falcioni en su tercera etapa como DT en el Rojo) y River. También San Lorenzo – Estudiantes, Aldosivi – Huracán y Newell’s – Colón.

Con el 12º capítulo de la liga argentina todavía en desarrollo, Atlético Tucumán marcha primero con 25 puntos. Gimnasia tiene 24. Unión está tercero con 21, seguido por Racing y Argentinos con 20. En la novena posición, con 18 unidades, aparece Boca, ese equipo que más allá de este campeonato quiere reacomodarse pensando en el futuro y soñando con pegar el gran batacazo del mercado. ¿Al fin ahora sí Cavani se vestirá de xeneize?




Source link

Salir de la versión móvil