Con gol en el 93’ y consecuente invasión de campo por parte de su afición, el Aston Villa se clasificó este martes para la final de la Copa de la Liga inglesa tras superar al Leicester por 2-1 sellando el billete para Wembley, donde luchará por el título contra el vencedor del Manchester City-Manchester United de este miércoles.
[+] La afición del Aston Villa celebró la clasificación para la final con una invasión de campo
El Leicester City, aunque con Jamie Vardy como suplente renqueante de una lesión en el glúteo sufrida la semana pasada, partía como favorito incluso jugando como visitante y pese al 1-1 del partido de ida, pero a la postre acabó derrotado.
El Aston Villa supo aguantar la salida en tromba de los de Brendan Rodgers y en la primera ocasión de gol que tuvo, en el 12’, se adelantó en el marcador por mediación de Targett asistido por Grealish.
A partir de ahí, los de Dean Smith apostaron por hacerse fuertes atrás ante las acometidas de los ‘foxes’, y tuvieron éxito para llegar al descanso con la mínima ventaja en el marcador.
Ya en el segundo acto, concretamente en el 72’ y ya con Vardy en el verde, Iheanacho empató para el Leicester con un tanto que igualaba la eliminatoria. Pero ya en el tiempo añadido, y en un balón colgado al área por El-Mohamady apareció en el segundo palo Trezeguet para rematar a la red y desatar la locura en Villa Park.
El Aston Villa ya espera rival para la final de Wembley el 1 de marzo. Lo conocerá este mismo miércoles y a buen seguro que será un equipo de Manchester. El City o el United, a decidir en el Etihad Stadium después del 1-3 de Old Trafford.
Source link