2-1. El Athletic cae ante un Sevilla dueño del balón

Primer asalto del la doble sesión entre Athletic y Sevilla. Los leones buscando buenas sensaciones ante un rival de Champions. Los hispalenses preparando la final de la Supercopa de Europa ante el Bayern Múnich en Budapest. Victoria (2-1) para los andaluces, que se han adelantado por dos veces, y que han controlado el encuentro.

El Athletic ha salido con un once mixto de titulares y suplentes, con la principal novedad de la presencia de Yuri, con sus primeros minutos del curso. Garitano ha alineado Unai Simón, Lekue, Nolaskoain, Yeray, Yuri, Vencedor, Vesga, Williams, Muniain, Morcillo y Kodro.

El partido ha comenzado con ritmo y ocasiones para el conjunto bilbaíno. La primera a los 35 segundos, con pase de Morcillo y disparo arriba a bocajarro de Kodro.

La escuadra de Garitano ha estado escorada hacia la izquierda en cuanto a sus acciones de ataque se refiere, con protagonismo de Morcillo. Poco de Muniain, Kodro y Williams. El internacional por Bosnia ha iniciado al choque como nueve, pero al cuarto de hora ha intercambiado su posición con el delantero bilbaíno.

Yeray no ha cazado por poco un balón en el segundo palo en un córner y el Mudo Vázquez ha lanzado fuera por poco en un tiro cruzado con la zurda. Los sevillistas también catalizaban sus jugadas ofensivas por la izquierda con las subidas de Escudero, con mando en la medular de Jordán, Suso y Vázquez.

Las posesiones del Athletic eran más cortas y las del Sevilla más largas y mejor manejo de balón. Yuri también ha querido dejar constancia de su regreso y ha lanzado un trallazo al travesaño pasado el primer cuarto de hora.

Tras un gatillazo de Williams con la izquierda tras otro pase de Morcillo y rechace de un defensa ha llegado el 1-0 a los 28 minutos, con disparo cruzado de Escudero culminando otra acción colectiva del rival. Quizás era un resultado injusto por la insistencia, aunque sin claridad, de los leones.

Y ha llegado el empate en el minuto 35. Obra de Muniain de penalti con un tiro a media altura pero ajustado al palo izquierdo. La pea máxima se la ha cobrado Williams ante un ingenuo Suso. Así se ha llegado al descanso.

La segunda parte ha comenzado con el control sevillista, ya en modo monólogo con la pelota. Aunque el primero en avisar ha sido el Athletic, con remate de cabeza de Kodro a las manos de Bono tras pase de Muniain, el que ha concretado ha sido el equipo andaluz. Fruto de uno de sus centros al área, En-Nesyri ha hecho el 2-1 con un remate de cabeza picado. En el minuto 57 se ha sumado otro contratiempo, la lesión de Yeray, relevado por Luengo.

El guion se ha mantenido hasta el final. Un Athletic sin argumentos ofensivos, sin balón, y un Sevilla que ha hecho circular el esférico, pero ya sin hacer daño. Eso sí, ambos han querido dejar su espuela casi sobre la bocina. Navas con un tiro junto al palo izquierdo que ha detenido Unai Simón. Y Williams, en su aparición más meritoria, con arrancada y disparo dentro del área alto.


Source link