El Burgos ganó este domingo en inferioridad numérica al Mirandés (2-1) en un accidentado derbi. El meta titular local, José Antonio Caro, fue expulsado en el 28′, con lo que su récord de imbatibilidad se quedó en 928 minutos, el encuentro quedó interrumpido casi un cuarto de hora en la segunda mitad por una urgencia hospitalaria en la grada de El Plantío y Mourad tumbó a los de Miranda de Ebro con un agónico tanto en el minuto 103 de partido. Tres puntos muy importantes que permiten a los de Julián Calero asaltar la tercera plaza de LaLiga SmartBank.
Poco fútbol hubo al inicio. El Burgos quiso tener la posesión del balón y ambos equipos erraban en la circulación. Apenas se generó peligro en los primeros veinte minutos de un partido muy defensivo en el que el equipo local pudo adelantarse tras un centro al que por muy poco no llegó Elgezabal. Minutos después, Gaspar Campos adelantó a los locales tras una recuperación en el medio del campo que culminó con el balón por encima del meta visitante.
[+] Mira el resumen del partido:
El Mirandés quiso reaccionar rápido y apenas tres minutos más tarde, Caro fue expulsado por cortar con la mano fuera del área un disparo de Raúl García. Con uno menos, el sacrificado fue Valcarce quien fue sustituido para que Dani Barrio se hiciese con la portería y salvase en un par de ocasiones al Burgos antes del descanso.
El Mirandés tuvo el empate con un centro de Parra hacia Marcos Paulo, pero no consiguió llegar por muy poco en la que fue la ocasión más clara de los de Joseba Etxeberria. Pese a estar en inferioridad, el Burgos siguió dominando el juego hasta el descanso.
Susto monumental en la grada
En la reanudación, Dani Barrio salvó a su equipo del acoso visitante mientras que el Burgos, con uno menos, buscó la contra para intentar sorprender a Alfonso Herrero. El juego se detuvo cerca de un cuarto de hora por una urgencia hospitalaria para atender a un espectador, al que reanimaron y llevaron en camilla a la ambulancia para trasladarle a un hospital. Tras la reanudación ambos equipos aprovecharon para hacer cambios, pero el ritmo del partido bajó mucho.
Los de Etxeberria intentaron arrinconar al Burgos pero no fueron capaces de generar espacios, aunque en el descuento, cuando se habían jugado cuatro de los 16 minutos añadidos, Marcos Paulo remató dentro de la portería blanquinegra y rompió la racha de imbatibilidad del Burgos.
El Mirandés quería más y eso le llevó a dejar mucho espacio para que el Burgos corriese a la contra, muchos minutos de descuento en los que los locales consiguieron volver a ponerse por delante en un final de locos.
Mourad marcó el gol de la victoria tras una transición perfecta del equipo en la que Saúl Berjón condujo el balón para mandárselo al delantero blanquinegro, quien no perdonó y dio los tres puntos al equipo en el minuto 103 de partido.
Burgos CF: Caro, Areso, Córdoba, Zabaco, Matos (Saúl Berjón min 96), Elgezabal, Atienza, Bermejo (Navarro min 74), Curro (Mumo min 74), Gaspar (Mourad min 74) y Valcarce (Dani Barrio min 31).
CD Mirandés: Alfonso Herrero, Parra (Javi Serrano min 81), Álex Martín, Raúl Navas, Salinas (Manu min 92), Roberto López (Nico Serrano min 46), Oriol Rey, Prados, Pinchi (Mraz min 72), Marcos Paulo, Raúl García.
Goles: 1-0 M.25: Gaspar. 1-1 M.94: Marcos Paulo. 2-1 M.103: Mourad.
Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Amonestó por los locales a Areso (min 49), Mumo (min 91). Expulsado por el Burgos CF con roja directa Caro (min 28)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11ª de la Liga SmartBank celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 10.483 espectadores.
ver ficha partido