El Los Ángeles FC del galés Gareth Bale y el mexicano Carlos Vela se convirtió este sábado en el primer equipo clasificado a los ‘playoffs’ de la MLS, pese a la derrota sufrida en el campo del San José Earthquakes, en una jornada en la que el argentino Julián Carranza fue protagonista con un triplete al DC United.
El LAFC interrumpió una racha de siete victorias consecutivas al perder 2-1 en el campo de los Earthquakes, que llegaban a esta cita como penúltimos clasificados, pero eso no les impidió hacerse con el billete para los ‘playoffs’.
El equipo de Steve Cherundolo sucumbió por un gol en el minuto 77 del estadounidense Cade Cowell, en un partido en el que el galés Gareth Bale acababa de saltar al campo tras perderse los últimos dos compromisos de su equipo.
El LAFC acabó el encuentro con diez hombres por la roja directa al español Ilie Sánchez, uno de los elementos que hasta este momento había tenido mejor rendimiento en esta temporada.
Los angelinos siguen como sólidos líderes de la Conferencia Oeste con 57 puntos, ocho más que el Austin FC. Los texanos no aprovecharon la derrota de los líderes, al caer por 1-2 en su visita al Minnesota United ante los goles de los argentinos Emanuel Reynoso y Fraco Fragapane.
El también argentino Sebastián Driussi había anotado desde el punto de penalti la diana del momentáneo 1-1. Es el máximo artillero de la MLS con 18 goles.
El Inter de Higuaín también apunta al playoff
El Inter Miami selló un valioso triunfo por 2-1 contra el Toronto FC, en un choque directo entre equipos que pelean por los puestos de ‘playoffs’. En el reencuentro entre el argentino Gonzalo Higuaín y el italiano Lorenzo Insigne, compañeros en el Nápoles, el ‘Pipita’ propició el 1-0 del brasileño Jean Mota.
Insigne igualó con una gran volea, pero el costarricense Ariel Lassiter, con su segundo gol consecutivo en la MLS, entregó los tres puntos a un Inter Miami que es ahora sexto en el Este, en plenos puestos de ‘playoffs’.
Carranza, una pesadilla para el DC United
Julián Carranza hundió al DC United con un triplete, en el contundente triunfo por 6-0 del Philadelphia United en la vigésima séptima jornada de la MLS estadounidense.
No ha tenido piedad el Union en los enfrentamientos con el DC United este curso y este 6-0 se produce después de que el encuentro de la primera vuelta terminara 7-0, y con otro triplete de Carranza.
Así, seis de los nueve goles del argentino en esta MLS llegaron contra el equipo de la capital, hundido cada vez más en la última posición de la clasificación.
El Union es líder en el Este con cinco puntos de ventaja sobre el Montreal, que arrolló 4-0 al New England Revolution con un doblete incluido del hondureño Romell Quioto.
En otros encuentros de la jornada, los New York Red Bulls empataron 1-1 con el Cincinnati, y el Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera rescató un empate 1-1 ante el Columbus Crew gracias a un gol en el minuto 95 del paraguayo Sebastián Ferreira.