El Mirandés rompió la mala racha de resultados y consiguió vencer por 2-1 al Fuenlabrada en un partido en el que supo frenar a los madrileños para hacerse con el partido gracias a los goles de Marcos André y Merquelanz.
Con este resultado, los ‘rojillos’ salen de los puestos de descenso y continúan una semana más sin perder en Anduva.
El Mirandés comenzó el partido prefiriendo evitar que de nuevo su portería fuese perforada como ya ocurrió en las anteriores 10 jornadas.
Con un Fuenlabrada que dominaba el balón y un Mirandés encerrado, llegó el tempranero gol de los locales.
Marcos André adelantaba a los de Andoni Iraola en una jugada a la contra en la que el juego en la medular de Guridi y un toque rápido de Iñigo Vicente dejaba al brasileño rematar con la zurda para batir a Biel.
Tras el tanto, los rojillos lo intentaron en varias ocasiones a la contra pero sin éxito.
El juego estaba en el centro del campo, con muchos toques por parte de ambos equipos hasta que el Fuenlabrada entró en el partido, se hizo con el control del balón y rondó la portería defendida por Limones en varias ocasiones.
En el último tramo de la primera parte, las faltas por parte de ambos equipos impidieron que se viera más juego en ambas escuadras.
Tras el paso por los vestuarios, Mere dio entrada a Oriol Riera y minutos más tarde los madrileños desperdiciaron la ocasión más clara. Nteka mandó al larguero un remate de un córner que estuvo a punto de entrar en la portería de Limones.
Iraola sacó a Merquelanz por Iñigo Vicente para dar descanso a la delantera rojilla que veía como la mínima ventaja estaba siendo por el momento válida.
Los locales seguían con su juego a latigazos con momentos muy buenos como la oportunidad a balón parado que Marcos André perdonó ante Biela. Después varias oportunidades locales pusieron en peligro a la meta defendida por Biel.
Por el contrario, al Fuenlabrada se le atascó el partido en ataque ya que no conseguía encontrar hueco para marcar el gol del empate.
El Mirandés encarriló el partido gracias al tanto de Merquelanz, tras el lanzamiento de una falta.
En tiempo añadido, Randy Ntekja recortó distancias y estableció el 2-1 definitivo.
Ficha técnica:
2 – Mirandés: Limones,Alexander González, Odei, Sergio González, Kijera, Guridi, Malsa, Antonio Sánchez (Cerrajería min 89), Íñigo Vicente (Merquelanz min 57), Álvaro Rey (Matheus Aias min 68) y Marcos André.
1 – Fuenlabrada: Biel, Iribas, Chico Flores, Juanma, Antonio Cristian (min 83), Hugo Fraile, Clavería (Ismaila Ciss min 61), Cristóbal, José Fran, Jeisson Martínez (Oriol Riera min 53) y Randy Ntekja.
Goles: 1-0 (min 8) Marcos André. 2-0 (min 83) Merquelanz. 2-1 (min 92) Ntekja.
Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a Mälsa (min 29), Kijera (min 76) por los locales y a Glaudier (min 70), Biel (min 72).
Incidencias: Partido de la undécima jornada disputado en el Estadio Municipal de Anduva.
Source link