2-1: El Newcastle jugará su primera final desde 1999

2-1: El Newcastle jugará su primera final desde 1999

El Newcastle, un histórico que está dispuesto a volver a ser grande, está llevando a cabo una gran temporada. Tercero en la Premier League, hoy se ganó el derecho a disputar su primera final desde 1999 tras eliminar al Southampton en ‘semis’ de la Copa de la Liga (2-1). 

Los ‘urracas’, que ya habían vencido en el partido de ida (0-1), esperan rival el próximo 26 de febrero en Wembley. Será el ganador de la eliminatoria que mañana se decidirá en Old Trafford con clara ventaja del Manchester United tras el 0-3 de la semana pasada sobre el Nottingham en City Ground.

Sean Longstaff, su canterano de 25 años, fue el artífice de la clasificación del Newcastle con su doblete, el primero de su carrera, en un arrollador inicio de encuentro del equipo de Eddie Howe.

Longstaff, héroe por sorpresa

Longstaff abrió el marcador en el minuto 5 al recibir en corto en el área de Kieran Trippier y definir con un certero chut cruzado. El propio Longstaff tuvo el 2-0 apenas dos minutos después con un remate que salió rozando el poste pero no tardó en marcar su segundo gol.

El Newcastle volaba en el campo, llevado por una afición enfervorizada en una noche histórica, y el 2-0 fue el resultado de una contra perfectamente ejecutada. Joseph Willock y Joelinton la gestaron por la izquierda, Miguel Almirón tocó para atrás y Longstaff empujó a la red (21′),

Fin a diez partidos seguidos imbatido de Pope

El Southampton era incapaz de salir de su parcela ante la avalancha de juego que se le vino encima pero un mal pase hacia atrás de Willock lo cazó Che Adams, que soltó sin pensárselo un trallazo desde la frontal del área que sorprendió a Nick Pope (29′). Es el primer gol que encaja el meta inglés tras mantener su porteria imbatida en los diez partidos anteriores.

El 2-1 enfrió tanto a los jugadores como a los aficionados del Newcastle. El Southampton estaba a dos goles de forzar la prórroga, pero los ‘urracas’ mantuvieron el control bajando el ritmo del partido y compactando líneas para que pasaran los minutos sin acciones destacadas.

Roja a Bruno Guimaraes

No obstante, a veinte minutos del final Pope estuvo providencial al evitar el epate en un mano a mano con Adam ARmstrong tras recibir un gran pase entre líneas de Romeo Lavia (71′). El susto despertó al Newcastle pero poco después Bruno Guimaraes, a instancias del VAR, vio la roja directa por una dura entrada sobre Samuel Edozie (81′).

El equipo de Howe se mantuvo firme en St James’ Park, donde  sigue sin perder esta temporada tras 14 partidos, y tendrá la oportunidad de luchar por el primer título desde la FA Cup en 1955. No jugaba una final desde que perdió la FA Cup en 1999 ante el Manchester United (2-0) y será su segunda final de Copa de la Liga tras perder también en 1976 ante el Manchester City (2-1). 

NEWCASTLE

21

2-1: El Newcastle jugará su primera final desde 1999

southampton

Newcastle: Pope; Trippier, Schär, Botman, Brun; Sean Longstaff, Bruno Guimaraes, Willock (Saint-Maximin, 61’); Almirón (Murphy, 61’) (Anderson, 90’), Wilson (Isak, 61’) (Lascelles, 90’), Joelinton

​Southampton: Bazunu; Bree, Lyanco (Perraud, 46’), Bednarek, Salisu (Mara, 88’), Walker-Peters; Ward-Prowse (Edozie, 36’), Ibrahima Diallo (Aribo, 77’), Alcaraz (Lavia, 46’); Adam Armstrong, Che Adams

Goles: 1-0, Sean Longstaff (5’); 2-0, Sean Longstaff (21’); 2-1, Che Adams (29’) 

Árbitro: Paul Tierney. Roja directa a Bruno Guimaraes (82’)​

Espectadores: 51.975 en St James’ Park 

ver ficha partido




Source link