El Union Berlín remontó al Wolfsburgo (2-1) y se clasificó para cuartos de final de la DFB Pokal. El segundo clasificado de la Bundesliga jugó como siempre y no pareció que el teatro en torno al fichaje frustrado de Isco descentrase a sus jugadores.
El Wolfsburgo tuvo el mejor comienzo, monopolizó durante los primeros minutos la posesión de pelota, metió en su campo al Union y se fue en ventaja muy pronto, en el minuto 5, por medio de Lukas Waldschmidt.
La jugada se originó en un saque de esquina que fue despejado por la defensa del Union pero el segundo balón le quedó a Gerhard, que volvió a meter el balón en el área y allí Waldschmidt definió.
Waldschmidt avanza al Wolfsburgo
Waldschmidt se quedó solo ya que los jugadores del Union habían avanzado sus posiciones para dejar a sus rivales en fuera de juego, pero Marco Haberer se había demorado en hacerlo habilitando al delanter, que marcó sin problemas.
El Union se fue asentando poco a poco, alejando un poco al Wolfsburgo de su campo y en el minuto 12 sacó su provecho de una de sus armas preferidas, las situaciones a balón parado, para empatar el partido.
Knoche empata en un error defensivo
El córner fue cobrado en corto, Jurasiv mandó un centro diagonal al segundo palo, donde apareció completamente solo Robin Knoche, a quien Paulo Otavio, que debía marcarlo, pareció perderle de vista dejándole marcar con la pierna derecha dentro del área pequeña.
Tras el empate, el Union se mostró aún más activo, se interesó más por la posesión del balón y en defensa empezó a jugar con sus líneas más adelantadas.
El larguero salva a los visitantes
La mejor ocasión para ponerse en ventaja en la primera parte la tuvieron los berlineses en el minuto 27 con un cabezazo de Jordan que rebotó contra el larguero.
En la segunda parte, pese a alguna buena fase del Wolfsburgo y a una buena ocasión de Ridle Baku en el 68′, el Union siguió siendo el equipo con más aproximaciones al área.
Ya en el 46′ Giesselmann dio un aviso con un remate desviado dentro del área, en el 51′ Rani Khedira lo intentó desde lejos y en el 72′ hubo un bien contragolpe de Sheraldo Becker que logró cortar Lacroix ya dentro del área.
Decide Behrens
En el 79′ llegó el segundo gol, marcado por Kevin Behrens con un remate dentro del área pequeña. La jugada se inició con un balón que Jurasic abrió a la derecha para Khedira, éste soltó un centro al segundo palo, donde Becker retorno el balón de cabeza al centro para que Behrens definiera.
En el 87′ el Union se quedó con 10 por expulsión de Giesselmann por doble amarilla. La expulsión dio paso a una batalla defensiva para el Union que duró siete minutos, cuatro de descuento, aunque en el último segundo los berlineses estuvieron cerca de aumentar la cuenta al contragolpe.