DeportesFutbol

2-1. Los cachorros suman tres puntos claves en el inicio de la segunda fase

El Bilbao Athletic ha sumado tres puntos muy importantes en el comienzo de la segunda fase de la Liga de Segunda B. Dos remates de cabeza de Artola y Jaso han servido para lograr el triunfo ante el Calahorra, que ha demostrado ser un equipo muy competitivo y difícil de batir.

Los cachorros visitarán al domingo al Tudelano en la segunda jornada de esta parte de la temporada, en la que se enfrentarán a doble vuelta a los tres primeros del Subgrupo B del Grupo II de la división de bronce. El tercer rival para lograr una plaza en el play off de ascenso a la Liga SmartBank será la SD Logroñés.

La igualdad presidió los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque Cristian rompió las hostilidades muy pronto con un disparo en el 2’ que se fue alto. El Bilbao Athletic respondió al minuto siguiente con un cabezazo de Álvaro
Núñez y seguido con un remate al lateral de la red de Nico
Serrano tras un buen pase del lateral derecho.

Pero el equipo que se adelantó fue el Calahorra después de un error en la salida del balón de los cachorros. Jesús Álvarez robó la pelota y su lanzamiento raso desde la frontal se coló por el palo derecho de la meta defendida por Ander Iru.

Williams mandó un balón alto con la zurda dentro del área y Serrano obligó al meta Roberto a intervenir en dos tiempos antes de la mejor jugada de la primera parte y del partido, la que sirvió para que el Bilbao Athletic equilibrara el marcador. Artola condujo desde el campo rojiblanco, cedió a la izquierda para que el balón lo mandara Imanol a la cruceta tras el desvío el portero y el rechace lo recogió el media punta para marcar el 1-1 de cabeza. Así terminó la primera mitad.

El conjunto riojano empezó mejor el segundo periodo, apretando sobre el área local. Nada más comenzar, el Bilbao Athletic se llevó un buen susto con un cesión fallida que casi aprovecha Losa. Nuevamente el delantero del Calahorra obligó a intervenir a Iru poco después y Amorrortu mandó el balón fuera por muy poco desde la frontal, pero poco a poco los locales fueron sacudiéndose el dominio para irse hacia adelante. Nico
Serrano dispuso de una buena oportunidad que desbarató el meta visitante.

La puntilla al partido llegó a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. El Bilbao Athletic aprovechó el balón parado para marcar el gol del triunfo con un remate de cabeza de Jaso a saque de córner de Imanol. El central rojiblanco mandó el balón al segundo palo, allí donde no podía llegar Roberto, para dar un triunfo muy importante a su equipo.

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athletic, 2

Iru, Álvaro Nuñez, Paredes, Jaso, Imanol (Kortazar, min. 88), Prados (San Bartolomé, min. 68), Diarra, Nico Williams (Guruzeta, min. 88), Artola, Nico Serrano (Jon Cabo, min. 78), Tascón (Urain, min. 68).

Calahorra, 1

Roberto, Thomas Carrique, Cristian, Borja Vicent, Ramón Riego, Jesús Álvarez (Ortega, min. 65), Víctor, El Haddadi (David Soto, min. 70), Iker Amorrortu (Nierga, min. 77), Losa (Rayca, min. 77), Fran Sota (Fran Rodríguez, min. 70).

Goles:

0-1: Jesús Álvarez (min. 16)

1-1: Artola (min. 31)

2-1: Jaso (min. 85)

Árbitro:

Muñoz Piedra (Comité Madrileño). Amonestó a Nico Serrano (min. 13), Carrique (min. 26), Roberto (min. 55), Jesús Álvarez (min. 63), Diarra (min. 82), Guruzeta (min. 89) y Cristian (min. 91).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba