Ícono del sitio La Neta Neta

2-1: Lucas Pérez reactiva el embrujo de Mendizorrotza


El Alavés logra un triunfo de platino que supone un gran paso hacia la salvación en un partido con varias fases y con varios cambios de sistema por parte de Asier
Garitano, que ganó la partida en los banquillos a un Mendilibar condenado por los graves errores defensivos de su escuadra.



Lucas Pérez, que entró en el descanso, revolucionó el partido marcando un gol nada más iniciarse la segunda mitad, al aprovechar Joselu un garrafal error de Esteban
Burgos cuando su equipo sacó de centro en el arranque del segundo tiempo. El ‘nueve’ albiazul fue el héroe del choque, ya que participó con suma inteligencia en los dos goles babazorros. En el primero, metió un pase brillante a su socio en la delantera para que batiese a placer a Dmitrovic. En el segundo, dejó pasar la pelota con gran astucia tras atraerse el marcaje de los defensas para que Oliver
Burke llegara solo desde atrás y estableciera el 2-0.

Con este triunfo, y a la espera de lo que hagan sus rivales directos en esta jornada, eleva a nueve puntos su renta sobre el descenso y rompe su mala racha en Mendizorrotza, donde no ganaba desde el 9 de noviembre, cuando goleó al Valladolid (3-0), en la 13ª jornada.

Amante del contragolpe

Ofreció la posesión el cuadro babazorro a su adversario en una primera mitad soporífera. Los armeros cerraron los primeros 45 minutos con un 57% del tiempo con el cuero en su poder.

Sin embargo, los de Mendilibar no acertaron a crear peligro sobre la portería de Pacheco en un duelo en el que el primer disparo a puerta se produjo en el 43, momento en el Ximo
Navarro recogió un rechace escorado en el área y su durísimo zapatazo obligó a emplearse a fondo de Dmitrovic, que respondió con una buena intervención.

Ha dejado de lado en los dos últimos duelos Asier
Garitano la opción de salir de inicio con su pareja letal, Lucas Pérez y Joselu. El primero, según explicó Sergio
Fernández el pasado miércoles, no viajó a Sevilla aprovechando que el técnico había decidido no sacarle de inicio. Ayer, le dejó en el banquillo con un once continuista con el que arrancó un muy merecido punto en el Sánchez Pizjuán.

Prefiere ahora el de Bergara aprovechar la mayor gama de posibilidades que le ofrece el centro del campo tras los refuerzos invernales. Así, apostó de salida por una defensa de cuatro y un trivote integrado por Fejsa, Manu y Camarasa con la intención de fiar todas las opciones de su escuadra a la contra, a través de la velocidad de Aleix
Vidal y Oliver
Burke con Joselu como único delantero. Sin embargo, le faltó precisión hasta el descanso.

Revulsivo desde el banquillo

En la segunda mitad, la entrada de Lucas Pérez cambió el partido por completo. El gallego marcó el 1-0 nada más sacar de centro un Eibar que quedó noqueado con el mazazo. A partir de ahí, el Alavés cambió a un 1-4-4-2 y se adueñó por completo del duelo. Quebró a la contra una y otra vez a su rival y aprovechó su buen momento para sentenciar.

En el 49 y en el 50, Dmitrovic
salvó a su equipo con dos buenas paradas a remates de Oliver
Burke y Magallán. En esta última jornada, el colegiado anuló un gol a los babazorros tras una clara mano de Laguardia. En el 60, blocó muy seguro un centro del escocés que llevaba veneno.

El Alavés acabó con cinco defensas para conservar el marcador a favor, un 2-1 que supone un gran paso hacia la salvación

Asier
Garitano
cambió de banda a sus extremos. Oliver
Burke pasó a la derecha y Aleix
Vidal a la izquierda y su equipo ganó en profundidad. En el 66, el catalán inició una contra por su banda. Joselu, en el área, dejó pasar su centro para que el británico lograra el 2-0.

No supo el Eibar reaccionar hasta el último cuarto de hora. Ambos técnicos movieron los banquillos y Takashi
Inui, que entró en el 83, tuvo tiempo para dejar su sello en Mendizorrotza, donde no pudo triunfar en el pasado curso. El nipón filtró un buen pase a Orellana, que acortó distancias con un disparo seco desde la frontal.

No hubo tiempo para más, el Alavés
acabó con cinco defensas para conservar el marcador a favor, un 2-1 que supone un gran paso hacia la salvación y, además, le permite anotarse el average a favor frente a un Eibar desconocido ayer en el segundo tiempo, al que ha ganado los dos derbis.

2 – Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Magallán, Duarte; Manu García, Fejsa (Lucas Pérez, min.46), Camarasa, Aleix, Burke (Édgar Méndez, min.71); y Joselu (Martín, min.83).

1 – Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Burgos, Bigas (De Blasis, min.71), Cote; Edu Expósito, Diop, Cristóforo (Inui, min.83), Pedro León (Charles, min.57), Orellana; Enrich.

Goles: 1-0, M.46: Lucas Pérez. 2-0, M.66: Burke. 2-1, M:84: Orellana.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Vidal (min.36), Navarro (min.74) y Manu (min.85), y a los visitantes Pedro León (min.53) y Charles (91).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Mendizorrotza de Vitoria 17.089 espectadores



Source link
Salir de la versión móvil