Como si fuera el estreno de una gran película de Hollywood, el Angel City FC comenzó este viernes su andadura en la National Women’s Soccer League (NWSL) e hizo realidad el sueño de Natalie Portman, que al frente de un grupo de estrellas del espectáculo ha traído el fútbol femenino a Los Ángeles.
Con un estadio Banc of California prácticamente lleno (tiene capacidad para 22.000 espectadores), el Angel City disfrutó del debut ideal ya que derrotó por 2-1 al North Carolina Courage en medio de un ambiente espléndido y de fiesta absoluta.
“Sé que solo es el primer partido, pero este es un momento que nunca olvidaré”, dijo tras el encuentro la capitana del Angel City, Ali Riley. “Sin importar lo que suceda esta temporada, nadie podrá arrebatarnos esta noche a nosotras y a esta afición. Sentir eso fue increíble”, dijo muy emocionada y al borde de las lágrimas.
Vanessa Giles de cabeza y en el minuto 3 metió el primer gol del Angel City (la japonesa Jun Endo logró el segundo solo 10 minutos después), pero eso no fue lo único histórico de esta noche.
En una ciudad cada vez más volcada con el fútbol (ahí están el LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández y el LAFC de Carlos Vela), el Angel City ha causado sensación desde que en julio de 2020 se anunció el proyecto con un pequeño grupo fundador con Natalie Portman a la cabeza.
“Al ver a mi hijo idolatrar a jugadoras como Megan Rapinoe y Alex Morgan de la misma forma que a Leo Messi o Karim Benzema me di cuenta de que respaldar a las deportistas podría rápidamente hacer un cambio cultural”, aseguró la actriz en marzo a The Guardian.
Con una clara vocación feminista y antirracista, el Angel City incorporó entre sus inversores, con una aplastante mayoría de mujeres, a estrellas de Hollywood y de la música (Eva Longoria, Christina Aguilera, Jessica Chastain o Gabrielle Union) y a figuras del deporte (Serena Williams, Lindsey Vonn, Mia Hamm, Candace Parker o Abby Wambach).
Los fans respondieron entusiasmados, ya que se vendieron más de 15.000 abonos antes de empezar la temporada, pero faltaba por ver cómo sería el primer día que el Angel City pisara el terreno de juego del Banc of California.