2-1: Un gol de Eriksen en el añadido le da esperanza a Dinamarca

Dinamarca llegará a la última jornada con opciones de clasificarse para la ‘Final Four’ de la Nations League. Pero bien cerca estuvo este domingo de quedarse ya fuera de dicha lucha. Un gol de penalti de Eriksen, en el añadido del duelo ante Islandia, lo hizo posible, pero de haber desperdiciado dicha pena máxima el partido habría acabado en 1-1, un tanteo con el que los de Kasper Hjulmand estarían ya eliminados.

Se antojaba el duelo sencillo para Dinamarca teniendo en cuenta que visitaba Copenhague una Islandia ya matemáticamente descendida a la Liga B después de haber perdido los cuatro encuentros que había disputado. Y la cosa se le puso de cara a los locales cuando Eriksen, en el 12’, logró el 1-0 desde el punto de los once metros. En este caso, en la portería opuesta de donde a la postre haría el mencionado 2-1.

Un gol de penalti de Eriksen en el añadido le da esperanza a Dinamarca

Dinamarca dominó a lo largo del encuentro, pero no con suficiente autoridad. Islandia se mantuvo viva dentro del mismo y en el 85’, por mediación de Saevarsson, llegó el 1-1 que por momentos dejó sin opciones a Dinamarca al estar ganando Bélgica a Inglaterra en Leuven.

Con dicho tanteo se entró en el tiempo añadido, cuando una involuntaria mano de Magnusson propició un segundo lanzamiento de penalti para Eriksen. El ‘10’ no falló, firmó el 2-1 y Dinamarca visitará a Bélgica el miércoles todavía con esperanza de clasificarse para la ‘Final Four’. Eso sí, no le vale el empate y necesita imponerse a los de Roberto Martínez. No se antoja nada fácil.


Source link