Ícono del sitio La Neta Neta

2-1: Un golazo de Mitoma elimina al Liverpool en el descuento

2-1: Un golazo de Mitoma elimina al Liverpool en el descuento

La temporada del Liverpool está próxima a descarrilar. El equipo de Jürgen Klopp trasladó a la FA Cup sus malas sensaciones de la Premier y cayó eliminado a manos del Brighton de un Kaoru Mitoma estelar. El japonés, con un auténtico golazo en el añadido, envió a casa al vigente campeón del torneo, unos ‘reds’ que culminan un mes de enero horroroso en el que solo han ganado un partido de seis disputados.

brighton

21

liverpool

Brighton: Jason Steele; Tariq Lamptey (Jan Paul Van Hecke,m.96), Adam Webster (Joel Veltman, m.46), Lewis Dunk, Solly March; Alexis Mac Allister, Pascal Gross, Danny Welbeck (Billy Gilmour, m.67); Karou Mitoma, Evan Ferguson (Deniz Undav, m.89) y Pervis Estupinan.

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold (James Milner, m.59), Ibrahima Konate, Joe Gomez, Andy Roberson; Stefan Bajcetic (Fabinho, m.85), Thiago Alcántara (Curtis Jones, m.79), Naby Keita (Jordan Henderson, m.59); Mohamed Salah, Harvey Elliot (Darwin Núñez, m.59) y Cody Gakpo.

Goles: 0-1, m.30: Harvey Elliot; 1-1, m.40: Lewis Dunk; 2-1, m.92: Karou Mitoma.

Árbitro: David Coote. Mostró tarjeta amarilla a Stefan Bajcetic, Ibrahima Konate y Andy Robertson, del Liverpool, y a Lewis Dunk, del Brighton.

Incidencias: encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra disputado en el Amex Stadium de Brighton.

ver ficha partido

El Liverpool marcha noveno en la Premier a diez puntos del cuarto puesto que da acceso a jugar la Champions, el City lo apeó de la Carabao Cup y el Brighton ha hecho lo propio en la FA Cup, donde los de Klopp defendían título. Para más inri, en menos de un mes llega la eliminatoria contra el Real Madrid, por lo que mucho deberán mejorar los ‘reds’ para no despedirse prematuramente de la Champions.

Y eso que el partido empezó con buenas sensaciones para el Liverpool, que rozó el gol a las primeras de cambio con un remate de Salah que sacó Dunk sobre la línea de gol.

No obstante, el Brighton andaba decidido a repetir el sonrojante 3-0 que le endosó al cuadro ‘red’ hace dos semanas y respondió con una jugada casi calcada, pues el remate de Ferguson lo escupió Alexander-Arnold de forma milagrosa. 

El que parece totalmente contagiado del mal momento del Liverpool es un Mohamed Salah que sigue lejos de sus registros goleadores. El egipcio recibió un pase excelente de Elliott que le dejó solo ante el portero del Brighton, pero cruzó demasiado su remate y erró la ocasión. 

La fórmula prometía, pero encontró el éxito invirtiendo sus factores. Fue Salah el que asistió a Elliott para que el Liverpool se colocara con ventaja en el marcador (31′). 

Mitoma decide el signo del Liverpool

Poco duró la alegría a un equipo que sin Van Dijk ha perdido cualquier atisbo de solidez. El Liverpool transmite la sensación de equipo endeble y el Brighton lo demostró marcando a la salida de un córner. Lamptey se hizo con el primer rechace y lanzó un misil que desvió Dunk a gol, despistando a Alisson (39′).

El segundo tiempo fue un ‘quiero y no puedo’ del Liverpool, que cuando parecía conformarse con tener que disputar un desempate se encontró con la genialidad de Mitoma. El japonés ya había llevado de cabeza a la zaga ‘red’ durante el encuentro, pero en el descuento vapuleó a Joe Gomez al controlar dentro del área y tocar dos veces el balón en el aire antes de anotar el gol de la eliminación del Liverpool.  




Source link

Salir de la versión móvil