2-2 (4-3 p.): Abde y Chadi Riad, a la final de la Copa de África Sub-23 y a los Juegos

2-2 (4-3 p.): Abde y Chadi Riad, a la final de la Copa de África Sub-23 y a los Juegos

Marruecos, con los barcelonistas Abde de capitán y Chadi Riad en el centro de la zaga, se clasificó con suspense para la final de la Copa de África Sub-23 que juega como anfitrión al derrotar en los penaltis a Mali: 2-2 (4-3). El premio por ser finalista es, además, el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. La final la jugará contra Egipto el sábado a las 22.00 horas. Boubacar Traoré y Ahmed Diomandé enviaron al larguero dos penaltis de Mali en una tanda en la que Abde anotó con fortuna el suyo.

El Prince Moulay Abdellah Stadium de Rabat, con capacidad para unos 50.000 aficionados, se llenó en plena fiebre por el fútbol de la afición de Marruecos tras el gran papel de su selección absoluta en el Mundial de Qatar 2022, cuando llegó a semifinales.

Varios talentos que tuvieron un papel secundario con los mayores, como el centrocampista Bilal El Khannouss (Genk) o el extremo barcelonista Abde, el capitán, son los líderes de la selección Sub-23 que entrena Issame Charaï, que partía como favorita ante Mali y se adelantó 1-0 en el marcador con un gol en el 14′ de Zakaria El Ouahdi tras  una gran jugada colectiva que inició el otro barcelonista, el central Chadi Riad, desde su área.

Marruecos celebra un gol

EFE

Marruecos fue muy superior en la primera parte, pero en la segunda Mali reaccionó e hizo méritos para lograr un empate que llegó de carambola: el remate de Mamady Diambou en el 66′ rozó la espalda de un compañero y entró. Poco antes, Abde había perdonado el 2-0.

En la prórroga llegó la tensión y la polémica. Volvió a adelantarse Marruecos con el 2-1 gracias a un cabezazo de Amine El Ouazzani en el 108′. El árbitro gabonés Pierre Ghislain Atcho lo anuló por fuera de juego, pero tuvo que rectificar con acierto a instancias del VAR. Mali protestó pese a la evidencia y el juego estuvo cinco minutos parado. En la reanudación, Meli logró el 2-2 de inmediato gracias a Issoufi Maïga en boca de gol en el 116′ y mandó el partido a los penaltis tras otro parón de tres minutos de suspense porque el VAR chequeó en el 122′ un penalti a favor de Marruecos que no era. Y en el desempate en los penaltis, Marruecos tuvo más puntería.




Source link