El Alavés ha sumado esta noche un punto, 2-2, de sabor agridulce después de desperdiciar dos goles de ventaja amasados durante un exuberante cuarto de hora inicial. Se hizo con una cómoda renta demasiado pronto el Alavés y en su empeño de conservar los puntos para escapar de la zona baja, facilitó la igualada final en cinco minutos nefastos, del 72 al 77, donde estuvo arrinconado por los de Javi
Gracia. Pudo tener un final peor con dos claras ocasiones de los levantinos en los ocho minutos de prolongación que por falta de puntería impidieron la voltereta final.
Alavés-Valencia, en imágenes
Sin apenas tiempo para calentar, los de Machín se encontraron con la ventaja en el marcador. En la primera acción ofensiva forzó un saque de esquina el conjunto albiazul y Ximo
Navarro, sin nadie que le vigilara dentro del área pequeña, tuvo tiempo para empalmar con su bota derecha un medido balón servido por Lucas
Pérez y que superó como un misil a Jaume.
Con el viento a favor, el Alavés se despachó con el mejor cuarto de hora de la temporada ante un Valencia inoperante y que fue un juguete roto en manos de los albiazules. Cada acción a balón parado fue una tortura para los levantinos y Rioja a punto estuvo de sorprender en otra jugada calcada a la del primer tanto.
Ximo
Navarro fue el abanderado del furibundo inicio albiazul y de una arrancada suya por el costado derecho llegó el claro derribo de un inocente Guillamón cuando el granadino ya estaba en el área. No rechistaron los de naranja la decisión de colegiado y Lucas
Pérez desde los once metros batió sin remisión a Jaume para desquitarse de la pena máxima errada en Valladolid.
En un cuarto de hora puso tierra de por medio el conjunto gasteiztarra ante un Valencia descosido por todas sus costuras y ofreciendo una sensación de nerviosismo e inseguridad desesperante. Superada la media hora empezó a emitir señales de vida el conjunto taronja con acciones de Gayá, Kang
In y Wass como elementos más activos.
Contribuyó a ello el Alavés, que cedió todo el terreno de juego a su rival, y volvió a armar esa estructura defensiva de hasta media docena de hombres, incrustando a Rioja y Jota
Peleteiro en la muralla de contención. De esta manera, Pacheco se convirtió en el único espectador presente en Mendizorrotza anoche y solo tuvo que atajar un inocente centro desde la derecha de Wass, en el minuto 35.
Desplome en cinco minutos
Esa tendencia tuvo continuidad tras el paso por los vestuarios, con un Valencia obligado a adecentar su lastimosa puesta en escena. Bien parapetado y con la confianza de los dos tantos de renta, los de Machín se dedicaron a echar cemento sobre su entramado defensivo.
Empezó a carburar el equipo de Javi
Gracia y los albiazules dejaron de aparecer ente el área rival. Gameiro se entretuvo en una colada entre los defensas y, al filo de la hora de partido, tres minutos de revisión del VAR en una jugada entre Ximo
Navarro y Guedes evaporó la incertidumbre respecto a un posible penalti, al observar Jaime
Latre de manera previa una mano del portugués, antes de la temeraria entrada del defensa.
La tecnología sí validó el tanto de Manu
Vallejo, tras detectar un agujero en la defensa local y tras una milimétrica posición de Duarte, el gol subió al marcador.
Del plácido y arrollador inicio se abocó el partido a un angustioso final y con un Valencia agigantado ante un Alavés muy conservador.
Los mismos errores y nerviosismo que tuvo el conjunto che en el inicio del partido florecieron en el albiazul en cinco minutos para olvidar y en los que el Valencia, logró la igualada con un testarazo de Guillamón ante la inoperante defensa local y el error de Battaglia al tirar del fuera de juego.
Se rozó la tragedia con cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario, cuando Gameiro envió a las nubes un balón a metro y medio de Pacheco.
[+]Mira el resumen del partido
FICHA TÉCNICA:
Alavés, 2
Pacheco, Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Rubén Duarte; Jota Peleteiro (Manu García, min.55), Battaglia, Pina, Rioja; Lucas Pérez (Borja Sainz, min. 72) y Joselu (Guidetti, min. 72).
Valencia, 2
Jaume Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà (Lato, min.94); Musah, Carlos Soler, Racic, Cheryshev (Manu Vallejo, min.57), Kang In Lee (Guedes, min.57); y Gameiro.
Goles:
1-0, m.3: Navarro. 2-0, m.16: Lucas Pérez, de penalti. 2-1, m.73: Manu Vallejo. 2-2, m.78: Guillamón.
Árbitro:
Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Lejeune por el Alavés y a Guillamón por el Valencia.
Incidencias:
Partido de la décima jornada de la Liga Santander disputado en el estado de Mendizorrotza en una fría noche con césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género. También se recordó al fallecido exdirectivo Tomás Juarros y los exjugadores del Alavés y Valencia Guillermo Fernández y Juan Cruz Sol, respectivamente.
Source link