Ines Benyahia convirtió el penalti decisivo y el Lyon avanzó 4-3 en los penaltis tras un empate 2-2 con el Chelsea el miércoles por la noche en el partido inaugural de la Women’s International Champions Cup.
El equipo francés jugará el sábado la final contra el Monterrey, que eliminó a Portland Thorns tras empatar a 1 pero perder luego también en los lanzamientos desde los once metros. Sam Kerr anotó de cabeza y superó a la meta Christiane Endler en el minuto 8 para darle la ventaja al Chelsea. Lauren James agregó un gol a los 50. Pero el Lyon anotó dos goles tardíos para acabar empatando.
La ex mediocampista de los Thorns Linsey Horan marcó en el 76 de falta y Signe Bruun agregó el empate a los 88. Después del tiempo reglamentario, el partido se fue a los penaltis.
Los cuatro equipos del torneo se ganaron un lugar en el campeonato como vencedores de sus respectivas ligas. El Lyon ganó la Liga de Campeones y el campeonato francés, mientras que el Chelsea es el campeón de la Superliga Femenina. El Monterrey, por su lado, fue el ganador del Apertura 2021 en la Liga MX, y Portland Thorns fue el ganador de Sla upporters Shield y Challenge Cup el año pasado.