Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe igualaron 2-2 en un encuentro que sirvió para que ambos se pusieran al día en el Torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino.
El colombiano Diego Valoyes y el uruguayo Michael Santos convirtieron los tantos del equipo local, mientras que Mauro Luna Diale y Daniel Juárez anotaron para la visita en un encuentro válido por la undécima jornada del certamen gaucho.
En su momento este duelo había sido postergado por un accidente automovilístico que había sufrido el autobús que trasladaba a la plantilla santafesina rumbo a Córdoba.
De esta manera, la clasificación del campeonato argentino quedó sólo con dos asteriscos, uno que se disputará la semana próxima entre Vélez y Central Córdoba De Santiago del Estero por la jornada 19 y el Gimnasia-Boca Juniors que se completará este jueves válido por la fecha 23.
Justamente la presentación de Boca Juniors en La Plata para completar los 81 minutos pendientes de su duelo ante Gimnasia, suspendido por incidentes en las tribunas y adyacencias del estadio platense que terminó con un simpatizante local fallecido, será decisivo para el desenlace del torneo.
Boca Juniors tiene 48 unidades y es escolta del líder Racing Club que suma 50 puntos en una definición por el título que se producirá el próximo domingo con la disputa de la última jornada.
Gimnasia, en tanto, si bien se ubica séptimo con 41 enteros, necesita una victoria para lograr su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores que disputa con Huracán, Argentinos Juniors, Tigre, Defensa y Justicia y Newell’s Old Boys.
El ‘Xeneize’, que el sábado pasado cayó ante Newell’s en Rosario (2-0) cedió su liderato en manos de Racing Club, que este martes se impuso con lo justo ante Lanús (0-1) y tomó por asalto el primer puesto de la clasificación.
En la última jornada habrá clásicos para definir el título: Boca Juniors recibirá a Independiente y Racing Club será local de River Plate, mientras que Huracán (tercero con 47 unidades) viajará a Paraná para enfrentar al descendido Patronato