Los Timbers de Portland y LAFC empataron a 2-2 esta noche en el último partido del Grupo F del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos y cerraron la primera ronda con ambos clasificados para los octavos de final.
El empate modificó la clasificación en la que los Timbers fueron primeros (2-1-0, 7 puntos), mientras que LAFC acabaron segundos con cinco puntos (1-2-0).
El partido como se esperaba ya no tenía ningún de tipo de aliciente de cara a la clasificación a los octavos, porque ambos ya lo habían logrado, solo estaba en juego la definición del liderato, que estaba en posesión de los Timbers.
Algo que continuó después de que en el minuto 81, el delantero Jeremy Ebobisse marcaba el gol del empate para los Timbers, quienes aunque inauguraron el marcador a los siete minutos, por mediación del delantero polaco Jaroslaw Niezgoda, tras recibir la asistencia del argentino Sebastián Blanco.
El equipo de Portland, que buscaba mantener el invicto al concluir la primera ronda, con tres triunfos, solamente lo ha podido lograr el Columbus Crew, en el Grupo E, pudo mantener la ventaja hasta el minuto 36 cuando surgió de nuevo el veterano delantero inglés Bradley Wright-Phillis que puso el 1-1 en el marcador.
Antes que terminase la primera parte, a los 40 minutos, el delantero uruguayo Brian Rodríguez le daba la asistencia a Mark-Anthony Kaye para que marcase el segundo del LAFC y se pusiese con ventaja.
La misma que mantuvo en la segunda parte hasta que llegó el gol de Ebobisse que hizo justicia a lo ocurrido en el campo ESPN Wide World of Sports, de Orlando, donde se completó otra jornada maratoniana de tres partidos, plagados de mucho calor, poco fútbol, y a eliminación sorpresa de los equipos del Fire de Chicago y los Astros de Houton.
El Fire perdió por 0-2 contra los Whitecaps de Vancouver, que se clasificaron a octavos dentro del B y el Dynamo se dejó empatar a 1-1 en el minuto 90+1 por el Galaxy de Los Ángeles, y le costó la eliminación en el Grupo F.
El gran beneficiado de la última jornada de la primera ronda del torneo fue el New Yor City FC, que pasó a los octavos como cuarto mejor tercero.
Source link