Ícono del sitio La Neta Neta

2-2: Reparto de puntos en el derbi


Empate en el derbi guipuzcoano. Real Unión y Sanse se han repartido los puntos esta tarde tras haber igualado a dos goles en el Stadium Gal de Irún. Dos corners les han valido a los donostiarras, que han empezado ganando, para terminar empatando el partido en el tiempo de descuento tras apenas haber generado ocasiones ninguno de los dos equipos a lo largo de los 90 minutos.



El primer golpe ha sido del Sanse. Antes de que hubiera pasado nada, para el minuto 7 de partido, el filial realista ha podido provocar un córner que ha botado Roberto Lópe
z, ha peinado en el primer palo Veiga y ha introducido de cabeza en la portería que defendía Sequeira
Julen
Lobete. Pero poco les ha durado la alegría a los de Zubieta, ya que en el minuto 15 Etxaburu ya había empatado la contienda tras enganchar desde dentro del área un balón rebotado tras un centro de Senar.

Así, las malas noticias para los de Xabi Alonso no habían terminado, puesto que solo un minuto después se ha plantado Galán en solitario ante Aguirre para colocar a los irundarras por delante en el marcador. El portero de los realistas ha calculado mal el bote del balón y ha permitido que el balón se introdujera hasta el fondo de la red. Con el resultado a favor el Real Unión ha comenzado a dominar más en el juego mediante desplazamientos en largo de sus centrales, pero apenas se han visto ocasiones hasta el descanso.

El Sanse ha iniciado la segunda parte con mucha decisión en busca del gol que le diera la igualada. Los donostiarras han empezado a tomar más riesgos y han intentado que la circulación del balón haya sido más fluida. Y gracias a eso han podido realizar más acercamientos a la portería que defendía el Real Unión, pero sin poder concretar. Mientras tanto, los txuri beltz han seguido a lo suyo, bien colocados en defensa sin conceder mucho espacio a sus rivales, saliendo a la contra con peligro y velocidad a la mínima oportunidad que tenían.

Viendo que el tanto de la igualada no llegaba, Xabi
Alonso ha comenzado a mover el banquillo y ha dado entrada a Aldasoro, Alkain y Garrido para ver si, al igual que la semana pasada ante el Amorebieta, los jugadores de refresco podían decidir el partido. El Sanse ha mejorado con ellos en el verde, pero el que ha terminado por empatar el partido ha sido Jeremy
Blasco en la última jugada. Roberto
López ha botado un córner que ha tocado Garrido entre una multitud de jugadores y el central realista ha empujado a placer el balón dentro de la portería.

Empate a dos al término de los 90 minutos en un derbi con pocas ocasiones. El Real Unión continua sin poder alejarse definitivamente de los puestos de abajo y el Sanse suma un nuevo partido sin poder ganar fuera de casa. Un punto que seguro no satisface a ninguno de los dos equipos tras el derbi guipuzcoano.

Real Unión, 2:

Sequeira, Garrido, Senar, Borda, Telis, Cárdenas, Kata, Larrucea, Etxaburu (Aranzabe, min. 89), Sola (Capelete, min. 56) y Galán (E. Eizmendi, min. 75).

Sanse, 2:

Aguirre, Pacheco, Blasco, Gabilondo, Ezkurdia (Garrido, min. 74), Veiga, Olasagasti (Aldasoro, min. 46), Roberto López, Navarro, Naïs (Alkain, min. 59) y Lobete.

Goles: 0-1: Lobete (min. 7)

1-1: Etxaburu (min. 15)

2-1: Galán (min. 16)

2-2: Blasco (min. 93)

Á
rbitro: Manuel Pozueta Rodríguez. Amonestó a Kata y Sequeira del Real unión y a Ezkurdia, Aldasoro, Pacheco y Blasco del Sanse.



Source link
Salir de la versión móvil