El Real Madrid ya tiene en sus vitrinas un título de la Youth League. El conjunto blanco se impuso (2-3) este martes en la final disputada en Nyon a un Benfica que hasta la fecha había sido su bestia negra en este torneo. Lo hizo de la mano de un Raúl González Blanco que de esta forma da un paso más en esto de ser entrenador. Lo hizo con merecimiento en un partido reñido y entretenido en el que el conjunto blanco llevó la iniciativa al principio y supo sufrir cuando resultó necesario para amarrar la victoria.
El tramo inicial del duelo fue como acostumbra a ser en muchas finales. Los que habían sido los dos mejores equipos de la competición se dedicaron a medirse con respeto, y el 0-0 no se deshizo hasta el minuto 26. Lo logró Pablo Rodríguez, delantero del Madrid que cabeceó a la red un buen servicio de Sergio Arribas desde la derecha para poner en ventaja a los suyos. En dicha acción, por cierto, se lesionó y tuvo que ser sustituido.
Se esperaba entonces una respuesta del cuadro portugués, y lejos de acontecer, lo que llegó justo antes del descanso fue el segundo tanto del Madrid. Lo logró contra su voluntad el jugador del Benfica
Henrique Jocu, que marcó en propia puerta al desviar lo que prometía ser un pase de la muerte de Sergio Arribas.
Tras la reanudación, el Benfica salió en tromba consciente que necesitaba arriesgar si quería tener opciones, y redujo distancias en el 49’ al marcar Gonçalo Ramos tras dos remates a bocajarro en los que Luis López había evitado el tanto. Pero la alegría portuguesa duró apenas un minuto, que es lo que tardó Miguel Gutiérrez (¡qué lateral éste!) en hacer el 1-3 al rematar desde dentro del área un centro de Marvin Park llegado desde la banda derecha.
El Benfica ni mucho menos se rindió y logró el 2-3 al cabecear a la red Gonçalo Ramos un servicio desde la esquina de Tiago Dantas en el 57’, y en el 67’ dispuso de un penalti para hacer el empate. Pero Luis López adivinó las intenciones de Tiago Dantas y mantuvo el 2-3 en el luminoso.
La final de la Youth League entre Real Madrid y Benfica, en imágenes
Ya en el añadido, Tiago Araújo estrelló en el larguero un remate que prometía ser un 3-3 que nunca llegó para que con el pitido final se desencadenase la fiesta madridista. El presidente Florentino Pérez y el director de relaciones institucionales Emilio Butragueño lo vivieron ‘in situ’. La ocasión lo merecía teniendo en cuenta que el Madrid nunca antes había ni siquiera llegado a la final de este torneo. Lo ha logrado de la mano de Raúl González y con mérito también de un Dani Poyatos que antes de marcharse al Panathinaikos hace unas semanas era el técnico de este equipo. Miguel Gutiérrez, Pablo Ramón, Antonio Blanco, Sergio Arribas, Carlos Dotor y compañía ya son campeones de la Youth League. Recuerden sus nombres porque van a dar mucho que hablar en el futuro.
Source link