El gol de Toletti en el minuto 86 selló la victoria del Real Madrid en La Palmera. Las blancas que se adelantaron las tres veces en el marcador veían como los errores y la presión alta del Granadilla a punto estuvieron de dejarles sin su undécima victoria en Liga en un partido loco.
Tras un doble aplazamiento del partido perteneciente a la jornada 3 entre UDG Tenerife y Real Madrid, ambos equipos se citaban en la tarde de miércoles en La Palmera. Con varios cambios en los onces iniciales como las vueltas a la titularidad de Maite y Freja Siri en el equipo blanco y con la baja de Yerliane Moreno por sanción en las locales, se planteó un choque en el que las de José Ángel Herrera lanzaron una presión alta sobre la línea de tres centrales del Real Madrid con la intención de provocar pérdidas atrás.
A pesar de que el conjunto visitante no se acaba de encontrar sobre el terreno de juego, le sirvió con una jugada rápida iniciada y finalizada por Weir para ponerse por delante en el marcador. La escocesa arrancó en el centro del campo y tras pasar el balón por Esther, la ‘11’ aprovechó el rechace de Natalia Ramos para cruzar el balón y firmar el 0-1 en el minuto 5.
El shock por el gol inicial no afectó al conjunto tinerfeño que seguían presionando de forma insistente en busca del error rival. El Real Madrid no acababa de encontrarse cómodo en el partido, el centro del campo estaba desaparecido y la única forma que encontraban de conectar con Esther, Athenea y Feller era por medio de desplazamientos en largo de las centrales. De los errores en las combinaciones atrás de las de Toril llegarían las primeras aproximaciones peligrosas de las locales. Blom tuvo en sus botas devolver las tablas al marcador, pero se encontró con Ivana, que sacó el balón bajo palos. En la siguiente ocasión no fallaría, la belga sería en este caso la encargada de colgar el balón al área desde la izquierda. Patri Gavira, muy atenta, remató de cabeza y tras rozar en Rocío, el balón se introdujo en la portería de Misa en el minuto 12.
Los minutos pasaban y las ocasiones de peligro no llegaban en La Palmera. A excepción de los goles, ninguno de los dos equipos acababa de acechar la portería rival. El Real Madrid se empezó a hacer con el control del juego transcurrida la media hora de partido, con una única ocasión de Weir que se marchó la izquierda de la portería defendida por Natalia Ramos.
El Granadilla que basaba su ataque en enviar balones en largo a Blom, se quedaría sin su principal baza de ataque en el minuto 40 de partido tras un choque de la delantera belga con Misa Rodríguez. Gift Monday fue la elegida para reemplazar a la ‘10’ del equipo tinerfeño y sería ella misma la que tuvo una oportunidad en el descuento de la primera mitad con un disparo que acabó mansamente en las manos de Misa, manteniendo así el empate en los primeros 45 minutos.
Segunda parte
Los equipos regresaban al césped de La Palmera sin realizar modificaciones en sus formaciones y sin cambiar los planteamientos. El Granadilla salía dispuesto a remontar el partido y a punto estuvo de lograrlo Gift Monday en el 46. La nigeriana vio como entre Misa e Ivana evitaban su gol y el 2-1 de su equipo.
Las de Toril seguían atascadas y no eran capaces de combinar y llegar hasta su zona de ataque. Solo en el 55 hicieron exclamar el “¡uy!” de los aficionados madridistas en las gradas. Un pase de Esther por encima de la defensa llegó a los pies de Weir que, tras picar el balón ante la salida de Noelia Ramos, vio como María Estella llegaba justo a tiempo para sacar el balón bajo palos y mantener la igualdad en el marcador.
El ritmo de juego cambió a la hora de partido, Toril llegó a cabo un triple cambio que dio aire al Real Madrid. Con Toletti, Zornoza y Kenti Robles el juego de las blancas comenzó a ser cada vez más fluido y a acercarse progresivamente a la portería de Natalia Ramos. El empuje de las visitantes tendría su premio, Clau Blanco dejó la pierna en el área y derribó a Athenea provocando un penalti en el minuto 71. Olga Carmona sería la encargada de ejecutarlo y con un disparo muy ajustado a la cepa del palo derecho volvió a poner a su equipo por delante.
El Granadilla no se vendría abajo ni mucho menos tras verse de nuevo por debajo en el marcador. Las de José Ángel Herrera seguían presionando arriba a las defensoras visitantes. En una de estas acciones, Olga erró en el despeje y sería Koko la que lo aprovecharía para conducir hasta la portería de Misa y poner el 2-2 en el marcador. Las tinerfeñas continuaron en su empeño y estuvieron a punto de llevarse la victoria. Ndzana, que acababa de entrar al terreno de juego, se sacó un gran disparo lejano con la derecha ante el que Misa tuvo que volar para enviar el balón a córner.
A pesar de la mayor insistencia de las tinerfeñas, fueron las blancas las que dieron un golpe sobre la mesa para llevarse un partido loco. Weir recibió en la banda izquierda y tuvo tiempo el tiempo suficiente de levantar la cabeza y poner el balón medido al punto de penalti donde Toletti remató en plancha para dar a su equipo los 3 puntos y la undécima victoria consecutiva en Liga.
El Real Madrid regresa a casa con una nueva victoria en la competición doméstica y se sitúa con 49 puntos en la clasificación, 5 por encima del Levante, tras ponerse al día y disputar el último partido aplazado. Antes del parón internacional ambos equipos deberán disputar sus encuentros del fin de semana. Las blancas recibirán en casa al Sporting de Huelva, que llega de perder en el Estadio Lamiya ante el Atlético de Madrid. El Granadilla no se moverá de la isla y recibirá en el Heliodoro Rodríguez López al Alhama, colista de la competición.
UDG Tenerife, 2
Noelia Ramos, Estella, Patri Gavira, Thais Ferreira, Pisco; Clau Blanco (Colette Ndzana, 74’), Natalia Ramos, Paola Hdez. (Ange Koko, 63’), Claire (Silvia Doblado, 74’); Blom (Gift Monday, 40’), María José.
Real Madrid, 3
Misa; Ivana (K. Robles, 64’), Rocío, Kathellen; Athenea, M. Oroz (Toletti, 64’), Freja Siri (Zornoza, 64’), Weir, Svava (Olga, 56’); Esther, Feller (Nahikari, 79’).
Goles 0-1, Weir (Min. 5); 1-1, Rocío (p. p.) (Min. 12); 1-2, Olga (p.) (Min. 73); 2-2, Ange Koko (Min. 77); 2-3, Toletti (Min. 86).
Árbitra Ylenia Sánchez Miguel (C. Cataluña). Amonestó a Patri Gavira (Min. 90) y Silvia Doblado (Min. 90) del UDG Tenerife y a Misa (Min. 33) y Svava (Min. 54) del Real Madrid.
Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga F disputado en el Estadio La Palmera