El Sporting de Portugal se proclamó, por segunda ocasión en su historia y 42 años después del primer título, campeón de la Liga Europea de hockey sobre patines, tras derrotar al también equipo luso del Porto por 2-5. Los sportinguistas jugaron un lúcido partido ante su gran rival nacional, tras eliminar a su competidor histórico en la capital lusa, el Benfica, y ante su público, pues el club lisboeta acogió la fase final del torneo en el pabellón Joao Rocha, lleno hasta la bandera. El nuevo campeón tiene a cuatro jugadores españoles en sus filas, Pedro Gil, Ferran Font, Raül Marín y Toni Pérez, algunos de ellos con enorme protagonismo en la final.
El asturiano Toni Pérez inauguró el marcador a los 7 minutos, contestado enseguida por el argentino Nalo Garcia, pero fue un espejismo para el Porto, pues los verdiblancos respondieron con dos goles casi consecutivos de Vitor Hugo y el catalán Ferran Font, uno de los mejores en el parqué lisboeta. El 1-3 pesaba ya como una losa sobre el Porto, sujeto a una enorme presión y a un cierto miedo escénico, cuando, instantes antes del descanso, Gonzalo Romero aumentó la ventaja, marcador que se mantuvo durante muchos minutos de la segunda parte.
A diez minutos de la conclusión, Gonçalo Alves redujo distancias y, en los mejores minutos de los blanquiazules, de nuevo Ferran Font, de un fuerte disparo, puso el quinto gol en el casillero de los lisboetas, a la postre definitivo pese a que Alves gozó de una pena máxima que no supo aprovechar.
Ficha técnica:
2 – FC Oporto: Nelson Filipe, Rafa Costa, Nalo Garcia (1), Gonçalo Alves (1) y Helder Nunes. También jugaron Telmo Pinto, Giulio Cocco, Poka Oliveira y Hugo Santos.
5 – Sporting CP: André Girao, Pedro Gil, Matías Platero, Antonio Pérez (1) y Henrique Magalhaes. También jugaron Ferran Font (2), Vitor Hugo (1), Gonzalo Romero (1) y Raúl Marín.
Goles: 0-1, min. 7: Antonio Pérez. 1-1, min. 8: Nalo Garcia. 1-2, min. 10: Vitor Hugo. 1-3, min. 12: Ferran Font, de falta directa. 1-4, min. 24: Gonzalo Romero. 2-4, min. 40: Gonçalo Alves. 2-5, min. 42: Ferran Font.
Arbitros: Alessandro Eccelsi y Joseph Silecchia (Italia). Mostraron cartulina azul a Marín y Pinto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Liga Europea de hockey sobre patines disputado en el Pavilhao Joao Rocha de Lisboa ante 3.000 espectadores.
Source link