Ícono del sitio

2 estrellas principales aparecieron en esta franquicia de artes marciales de 7 películas olvidadas olvidadas

2 estrellas principales aparecieron en esta franquicia de artes marciales de 7 películas olvidadas olvidadas


A pesar de las principales apariciones de Donnie Yen y Michelle Yeoh, el En el cumplimiento del deber La serie nunca ha recibido mucha exposición en el género de artes marciales. A partir de la década de 1980, las secuelas se volvieron cada vez más comunes para las películas de artes marciales, y algunos obtienen una larga lista de entregas.

La mayoría eran lanzamientos directos a videos, con películas como Jean-Claude Van Damme’s Kickboxer Obtener cuatro secuelas solo en la década de 1990, todas sin su estrella original. Una de las franquicias de películas de artes marciales más populares en este momento fue Jackie Chan’s Historia policialque finalmente creció para abarcar siete películas.

Sin embargo, no alcanzó ese número hasta 2013. Curiosamente, una de las franquicias adyacentes a Historia policial Pero en ninguna parte cerca de su nivel de popularidad terminó con tantas entregas en un sorprendente lapso de seis años. Cuando Michelle Yeoh protagonizó en 1985 ¡Sí, señora!probablemente no había expectativa de que se transformara en una serie con siete entradas y dos secuelas no oficiales.

¡Sí, señora! Es como la historia de la policía, pero con Michelle Yeoh

En el cumplimiento del deber no comenzó con ese título; La franquicia comenzó con el lanzamiento de ¡Sí, señora! Dirigida por Corey Yuen, la película de Hong Kong de 1985 presentó a Michelle Yeoh en lo que fue el primer papel principal de la actriz.

No diferente Historia policialque fue lanzado en el mismo año, ¡Sí, señora! es una película de policía de artes marciales, donde su protagonista detective se enfrenta a los gángsters, utilizando su experiencia en Kung Fu y habilidades atléticas, más que armas, para resolver sus problemas.

Específicamente, el inspector de Yeoh, Ng, tiene que perseguir una microfilm muy codiciada llena de evidencia incriminatoria, poniéndola en una pelea con gángsters y asesinos contratados. Mientras que las armas entran en la imagen, la mayor parte de la acción en ¡Sí, señora! se inclina fuertemente en las artes marciales. ¡Sí, señora! Representa al inspector de Michelle Yeoh IG como un luchador competente capaz de luchar contra una multitud de matones contratados a la vez.

Además de ¡Sí, señora!Corey Yuen dirigió varias otras películas de artes marciales de alto perfil en su carrera, incluida Dragones para siempre Con Jackie Chan, Héroe con jet li y El transportador con Jason Statham.

Su principal adversario en ¡Sí, señora! Es Carrie Morris, una oficial de policía corrupta en la liga con los villanos. Interpretado por la famosa estrella de artes marciales Cynthia Rothrock, el papel de Carrie Morris permite un enfrentamiento acalorado entre los dos personajes femeninos principales de la película.

¡Sí, señora! Evolucionado en la franquicia de la línea del deber

Debido al éxito de ¡Sí, señora!que más tarde se reconoció como una de las mejores películas de Michelle Yeoh, se hizo una secuela, con Michelle Yeoh regresando. Curiosamente, sin embargo, ella no interpreta al mismo personaje. Michelle Yeoh sigue siendo la protagonista, pero se vuelve a ser Michelle Yip. Noble Guerreros realesla película fue marcada como En el cumplimiento del deber para su lanzamiento en el extranjero.

A su vez, el título se convirtió en el nuevo nombre de la franquicia. Dos años después Guerreros realesse agregó una nueva entrada en forma de En el deber 3: Fuerza del dragón, que lanzó una nueva dirección para la serie, aunque una sin su estrella original.

Yeoh fue reemplazado por Cynthia Khanque interpretó a la inspectora Rachel Yeung, un personaje que básicamente sirvió la misma función que Yeoh’s ¡Sí, señora! y Guerreros reales protagonistas, enfrentando a los gángsters usando una combinación de armas y kung fu.

En el cumplimiento del deber 3 permanece arraigado en el género de acción policial y conserva su enfoque en una detective femenina de voluntad fuerte con un gran sentido de justicia y una increíble cantidad de talento de artes marciales como uno de sus personajes principales.

Las únicas dos películas de la serie que comparten el mismo protagonista masculino son la segunda y cuarta película. Michael Wong interpretó el mismo personaje en Guerreros reales y En el cumplimiento del deber IV: Testigoayudando a Michelle Yip de Yeoh y a Yeung de Khan en sus respectivos casos.

Cynthia Khan parecía ser un reemplazo de trabajo para Michelle Yeoh, y la película tuvo un buen desempeño. Su impulso positivo fue llevado hacia la próxima película, En el cumplimiento del deber IV: Testigoen 1989. Y con el lanzamiento de 1989 En el cumplimiento del deber V: el intermediario, Khan había sobrevivido oficialmente al mandato de dos años de Michelle Yeoh con la franquicia.

Cuando terminó, Khan tenía siete apariciones en la franquicia en su haber, con los últimos cuatro siendo Arsenal prohibido, Lobos marinos, triángulo de la muerte, y Si, señora 5. Ella sirvió como protagonista femenina de cada película, con el protagonista masculino girando cada vez.

Donnie Yen coprotagonizó el cuarto en la película Line of Duty

Podría decirse que la entrega más notable en la entrada fuera de la primera película es En el cumplimiento del deber IV: Testigoque se ha convertido en un favorito de culto entre los fanáticos de las películas de artes marciales en los años transcurridos desde su lanzamiento. Además de traer de vuelta a Michael Wong de Guerreros reales, En el cumplimiento del deber iv presenta a Donnie Yen como uno de los personajes principales.

Aunque no fue su primer papel importante, la película llegó en los primeros años de su carrera. Se había convertido en un colaborador frecuente de Yuen Woo-Ping, quien lo había elegido como protagonista en cinco películas entre 1984 y 1989, con el cuarto de estos en En el cumplimiento del deber iv.

En el cumplimiento del deber iv Asistía a una emocionante película de equipo que combinaba a Cynthia Khan con Donnie Yen, dando a cada una de las escenas para demostrar habilidades de artes marciales. Mientras que el personaje de Donnie Yen parece desagradable y difícil para gran parte de la película, termina robando el programa a medida que la acción se calienta, lo que ayuda a destacarse como una de las mejores películas de artes marciales de Donnie Yen.

Gracias a cada uno En el cumplimiento del deber Película que cuenta su propia historia con un nuevo elenco de personajes, como todos los demás, se puede ver fácilmente por sí solo, con el orden sin tener ninguna relación sobre cómo se ven las películas.



Source link

Salir de la versión móvil