20 cosas que Jigsaw puede hacer (que Punisher no puede)

El Castigador Tiene una historia interesante en los cómics de Marvel, comenzando como Hombre araña Villano antes de convertirse gradualmente en un antihéroe. Su historia original ya es conocida: Frank Castle, un ex soldado, encuentra a su familia fallecida después de un golpe de la mafia que estaba destinado a él. Usando este dolor para alimentar su venganza, se dispuso a terminar con casi todos los criminales violentos que pudo encontrar. Esto, obviamente, es una distorsión de la justicia, y su rehabilitación en algo parecido a un héroe abrazado incluso por algunos policías molesta a su creador, Gerry Conway.

Uno de los villanos principales del castigador (después de que dejó de ser representado como un villano) es Jigsaw, un jefe de crimen maníaco llamado Billy Russo, que solía ser un niño bonito antes de que su rostro quedara desfigurado. En el show de Netflix, estos dos personajes (interpretados por Jon Bernthal y Ben Barnes, respectivamente) están representados como viejos compañeros de guerra, que formaron parte del mismo escuadrón secreto de francotiradores. Gran parte de la trama de la primera temporada gira en torno a Frank Castle, al darse cuenta de que su antiguo mejor amigo lo había vendido a sus superiores militares, lo que llevó a la destrucción de su familia.

La primera temporada encuentra a Billy Russo antes de su desfiguración; Una versión más encantadora y astuta del personaje. Debido a que ninguno de los dos personajes tiene superpoderes, sus habilidades son muy similares, incluso recibiendo el mismo entrenamiento en el espectáculo. Sin embargo, hay algunos trucos, talentos naturales y ventajas que Jigsaw tiene sobre el Punisher, y esta lista los compila todos.

Estos son 20 cosas que Jigsaw puede hacer (que Punisher no puede).

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

20 Hombre de piel


Ha habido varios cruces entre los personajes de Marvel y DC, uno de los cuales fue Amalgam Universe, una empresa de publicación conjunta de las dos compañías (que desapareció muy rápidamente). El truco de este universo fue la fusión (fusión) de dos personajes de DC y Marvel en uno.

En este universo, Punisher se llamaba Trevor Castle, ya que era una amalgama de Steve Trevor y Frank Castle. Jigsaw tuvo un tiempo mucho más extraño, ya que se fusionó con el supervillano Cheetah de DC para crear Pelt Man. Por lo tanto, en esta realidad, Jigsaw tuvo acceso a los superpoderes de mayor agilidad y sentido de Cheetah, por no mencionar las garras y los colmillos. No estamos seguros de que envidiemos a Pelt Man, pero oye, son poderes que el Castigador nunca ha tenido.

19 Se un mujeriego


Billy Russo y Dinah Madani en The Punisher

Jigsaw pudo haber recibido su nombre porque su cara se parece a un rompecabezas, pero en los días previos a sus lesiones era bastante guapo. Cualquiera que haya visto la primera temporada de Netflix. El Castigador recuerda cuán bien arreglado y bien vestido estaba Ben Barnes como Billy Russo, sin mencionar su relación con el Detective Madani de Amber Rose Revah.

Frank Castle, por otro lado, nunca ha sido lo que cualquiera llamaría un jugador. Incluso antes de convertirse en un vigilante obsesionado con la venganza, Castle nunca fue un niño bonito. En todas sus encarnaciones, el Castigador nunca ha sido tan atractivo como Billy "el Bello" Russo. Diablos, incluso con sus cicatrices en la segunda temporada, Ben Barnes sigue siendo el hombre más guapo.

18 Ejecutar una organizacion


Jigsaw ha tenido muchas encarnaciones diferentes a través de los cómics y en la pantalla, y la mayoría de ellos lo representan involucrado en el crimen organizado. Incluso los que no lo hacen, como su aparición en la serie de Netflix, a menudo lo tienen a cargo de algún otro tipo de organización. En el caso del espectáculo, es una empresa de seguridad privada.

Esta es una habilidad que Jigsaw puede dominar sobre Punisher, ya que Frank Castle siempre ha sido un solitario. The Punisher es un gran táctico, pero no es un gran líder, y Billy Russo toma el mando fácilmente. ¿Te imaginas si Frank Castle intentara dirigir una organización como Anvil? Estamos adivinando que no estaría tan bien.

17 Ser encantador


Ben Barnes en The Punisher Season 2

Billy "the Beaut" Russo recibió ese apodo porque solía ser guapo, un hombre de mujeres. Sin embargo, no solo era una cara bonita: también sabía cómo hablar con suavidad, una habilidad que Frank Castle nunca dominaba. Esta habilidad estaba en pantalla completa en Los castigadores Primera temporada, mientras Russo de Ben Barnes hablaba de salir de varias situaciones complicadas (por no mencionar en los brazos del Detective Madani).

Si bien el Castigador no es lo que cualquiera llamaría "elocuente", Russo sabía cómo verse bien en casi todas las conversaciones. Russo siempre fue popular, siempre fue la vida de la fiesta, al menos antes de que Punisher arruinara su cara tan mal que lo convirtiera en Jigsaw. Sería un error pensar que olvidó cómo ser encantador después de sus lesiones.

dieciséis Mentira


Frank Castle es muchas cosas, pero nadie acusaría al Castigador de mentiroso. Aunque ocasionalmente puede hacerlo con un oficial de policía para mantenerse fuera de la cárcel o con personas normales sobre su identidad secreta, Frank Castle es generalmente muy sincero sobre su búsqueda de venganza. Él simplemente no parece capaz de mantener grandes mentiras por mucho tiempo.

Billy Russo, por otro lado, ha demostrado ser capaz de mentir a sus amigos y enemigos por igual. Solo en el programa de Netflix solo, Billy le miente a su mejor amigo, a su amante, a la prensa y a casi todos los demás en el programa. Eso es solo un show, ni siquiera estamos incluyendo su historia de cómics. Es seguro decir que esto es algo en lo que él es mucho mejor en comparación con Punisher.

15 Ser parte de un equipo


Billy Russo es ante todo un hombre muy egoísta, que piensa en su propio bienestar en todo momento y no mucho más. También está el pequeño hecho de que fue un violento supervillano llamado Jigsaw. Sin embargo, a pesar de estos rasgos, de alguna manera es mejor en ser parte de un equipo que el supuesto héroe, Punisher.

The Punisher nunca lo ha hecho bien en equipos, aunque algunos escritores de cómics han tratado de obligarlo a asumir ese papel. Por lo general, termina cuando él le echa a alguien que no debería tener o es demasiado violento en general, pero Jigsaw tiene la ventaja de ser un tipo malo, y sus equipos generalmente no tienen esos escrúpulos. Ya sea la mafia, las alianzas de supervillanos u otro crimen organizado, Jigsaw está feliz de trabajar con un equipo para derrotar a los héroes.

14 Mantener la cabeza baja


The Punisher Jigsaw Season 2

Parte de la narrativa de Los castigadores La primera temporada proviene de la relación de Frank Castle con Billy Russo, que a menudo se remonta a su tiempo pasado en la guerra en el mismo equipo. Castle finalmente se da cuenta de que su unidad está siendo utilizada por un liderazgo corrupto, y se enoja tanto que ataca a un oficial superior.

El problema es que Russo se había dado cuenta de que su escuadrón estaba sucio mucho antes de que lo hiciera Castle, simplemente no dijo nada. Sabía que las consecuencias de hablar mucho sobrepasaban cualquier beneficio para él, por lo que mantuvo la cabeza baja. La incapacidad de Castle para hacer lo mismo dice mucho sobre las diferencias entre los personajes, solo uno de ellos puede dejar de lado su moral para beneficio personal.

13 Imprevisibilidad


Billy Russo Jigsaw Season 1 Final

The Punisher no es alguien a quien llamarías "impredecible". Frank Castle prácticamente se mueve en línea recta, derribando cualquier objetivo que esté frente a él. Puede ser sigiloso, pero no es realmente creativo. Jigsaw adopta un enfoque diferente de las tácticas, y su pensamiento fuera de la caja es, según los cómics, lo que lo hace un rival tan difícil para el Punisher.

Jigsaw es poco ortodoxo, carismático y completamente egoísta, lo que le facilita atraer a los matones para que cumplan sus órdenes sin preocuparse por su seguridad. Él ha intentado todo tipo de planes en su venganza contra el Castigador, que a veces necesita la ayuda de otros superhéroes solo para desenredar las infames tramas de Jigsaw.

12 Juntar secuaces


Uno de los principios fundamentales de Punisher como antihéroe y vigilante es que prácticamente trabaja solo. Ocasionalmente se unirá a otro superhéroe, pero nunca durante mucho tiempo, ya que sus únicos compañeros de equipo son personas como Micro, que en realidad solo están apoyando. No tiene nada que se aproxime a lo que podríamos llamar subalternos.

Jigsaw, por otro lado, nunca se queda sin secuaces, porque incluso si lo peor es peor, siempre hay mucha gente que odia a los Castigadores. En esa marca específica de lógica de cómics, hay un flujo interminable de malos siempre dispuestos a asumir la tarea positivamente suicida de luchar contra el Castigador. Aunque seguro que funciona para Jigsaw.

11 Hoja de muñeca


Uno de los movimientos distintivos de Billy Russo en la primera temporada de El Castigador Era una pequeña cuchilla astuta que mantuvo escondida bajo la manga. La gran mayoría del arsenal de Russo es casi idéntico al de los Punisher, incluso utilizan los mismos cuchillos de combate, pero esto es lo que lo distingue.

Sabemos lo que estás pensando, y sí, Frank Castle podría usar una cuchilla en su muñeca de la misma manera. Castle es intrínsecamente menos astuto que Russo, lo que hace que sea mucho menos probable que haga algo tan poco inteligente. Sabemos que es físicamente capaz de hacer lo mismo, pero sus diferencias de personalidad equivalen a lo contrario. Jigsaw guarda una hoja oculta … Castle mantiene la suya donde todos pueden ver.

10 Acceso al dinero


Ben Barnes en The Punisher

Este es bastante simple: Billy Russo es un exitoso hombre de negocios, y Frank Castle no lo es. Jigsaw, tanto en los cómics como en la pantalla, siempre está conectado a una organización lucrativa, ya sea la mafia o una empresa de seguridad privada. Esto significa que casi siempre tiene dinero, y Castle casi nunca lo tiene.

En el programa de Netflix, Castle tiene que sacudir a un traficante de armas local para recuperar su equipo, porque simplemente no tiene el dinero para comprarlo por sí mismo. Por suerte para él, todavía tiene acceso a un arsenal, pero el dinero de Russo lo respalda de muchas otras formas, desde autos blindados hasta matones casi ilimitados hasta sobornar a figuras influyentes. No es Tony Stark, pero definitivamente tiene acceso a más fondos que el Punisher.

9 Traicionar a sus amigos


Di lo que quieras sobre Frank Castle, pero una vez que se decide por algo, no hay vuelta atrás. Eso se extiende a sus amigos y aliados, a quienes él es extremadamente leal. Jigsaw, por otro lado, no pensaría dos veces en cruzar a sus amigos por su propio bien.

El ejemplo obvio de esto es la serie de televisión Netflix, donde Billy Russo, a sabiendas, dejó que sus antiguos superiores cometieran un golpe contra Castle y su familia. La traición recorre todas sus historias, pero esta es especialmente cortante porque Frank realmente confió en Billy. Russo no solo apuñala a Punisher en la espalda, sino que también tuerce el cuchillo varias veces.

8 Resurrección


Jigsaw siempre ha tenido una relación complicada con la otra vida, ya que su historia de origen de villano gira en torno a él y se desfigura, ya sea al caer en una máquina de trituración de vidrio o una granada o cualquier otra cosa. Resulta que, al igual que todos los demás personajes de cómics, ha regresado de la otra vida más de una vez.

Hubo un momento en que Jigsaw acosó a Frank Castle en la vida futura de la Tierra-9997, regresando sin importar cuántas veces Castle lo golpeó. También estaba Jigsaw 2099, que no era Billy Russo, sino un monstruo de Frankenstein hecho de partes de máquinas y animales. El castigador probablemente esté feliz de que no tenga esta habilidad.

7 Exoesqueleto de grado militar


Tal vez en desacuerdo con su imagen como un gángster normal que tiene la cara desordenada, hay, por supuesto, algunas iteraciones de Jigsaw que se vuelven mucho más raras. Ya que estamos hablando de cómics, no tendría sentido si este supervillano no tuviera algunas apariciones en las que usó un exoesqueleto de metal montado con armas contra el Punisher.

Incluso ignorando el Jigsaw de media máquina 2099, el Jigsaw de la continuidad principal aparentemente ha profundizado en el uso de exoesqueletos para montar armas en su cuerpo. Este traje incluía pistolas, explosivos y hojas, y resultó ser un problema para cualquiera que tuviera que luchar contra él, algo a lo que el castigador nunca se agachó.

6 Adoración de demonios


En la larga y confusa historia de los cómics de Marvel, casi todos los personajes tienen algunas opciones para rascarse la cabeza. Jigsaw puede ser un supervillano, pero incluso él no es inmune a eso, ya que una vez formó un equipo con un tipo que se llamó a sí mismo "el Rev" que dijo que adoraba a Lucifer durante el Guerra sin fin historia

Extrañamente, ese "Lucifer" en realidad terminó siendo el hechicero Belasco, y el Reverendo no reapareció en ningún cómic después de eso. De alguna manera, su encuentro con el adorador de demonios hizo que Jigsaw se calentara con todo el concepto, por lo que si alguna vez quisiera probarlo, esa sería una ventaja sobre el Punisher que tendría en el bolsillo trasero.

5 Trabajo para Al Capone


Al Capone

Muchas de las encarnaciones de Jigsaw a través de los medios lo hacen trabajar en el crimen organizado, y algunos de ellos lo hacen ser un gángster al estilo mafioso. La película Punisher: War Zone En particular jugó en este lado del personaje. La serie de comics Punisher Noir tomó esa idea un poco más allá cuando Billy Russo trabajó literalmente para el mismo Al Capone.

Punisher Noir vuelve a contar la historia del origen de Punisher en The Roaring Twenties, con Frank Castle convirtiéndose en Frank Castelione, Jr, quien ve a su padre despedido por un mafioso. Jigsaw es uno de los hombres responsables de la muerte del padre de Frank, ordenado por el propio Capone. Es seguro decir que Punisher nunca tuvo la oportunidad de trabajar con ese tipo.

4 Aliado con el joker


Por extraño que parezca, Jigsaw ha aparecido en múltiples eventos de cruce de Marvel / DC, porque parece que a los escritores les gusta mucho. Había dos diferentes Batman / Castigador serie de crossover, y Jigsaw se unió con nada menos que el Joker en cada uno para luchar contra los dos superhéroes.

Ninguno de los dos villanos parece ser el tipo de sociedad duradera, pero el Joker es en realidad un muy buen amigo de Billy Russo, incluso consiguiendo que un cirujano plástico arregle la cara de Billy. Son un equipo efectivo, que se apoderan de Gotham juntos, pero no tan eficaces como Batman y el Punisher, que por supuesto terminan derrotando a los villanos y destruyendo la cara de Billy nuevamente.

3 Trabajar dentro del sistema.


Una gran ventaja que tiene Jigsaw sobre el Punisher es que en realidad está mucho más cómodo trabajando dentro del sistema legal que su enemigo. Frank Castle, en la mayoría de las iteraciones, ha fallecido legalmente, lo que significa que generalmente no puede confiar en las autoridades para ningún tipo de asistencia.

Podrías pensar que Jigsaw, siendo un villano, también tendría problemas para que la policía lo ayude, pero ahí es donde te equivocarías. Billy Russo en realidad tiene un historial de trabajo con policías corruptos y otros agentes de la ley, y su vida legal es definitivamente una bendición. Basta con mirar la primera temporada de El Castigador, donde era amigable no solo con su firma de seguridad privada, sino también con la policía y los políticos en Nueva York.

2 Habla con su hijo


Punisher teaser - familia de los castillos francos

Este es un poco mezquino, pero es cierto: Jigsaw tiene al menos un miembro de la familia vivo, lo cual no es algo que los Castigadores puedan decir. La historia del origen de Frank Castle es famosa por ahora. Su familia entera fue destruida en un golpe de mafia … o en un ataque militar en el programa de televisión. Billy Russo, mientras tanto, tiene un hijo llamado Henry en los cómics.

El giro aquí es que, si bien Billy puede hablar con su hijo y Frank no puede hablar con él, el hijo de Billy en realidad terminó asociándose con The Punisher en los cómics. Henry no tuvo ningún amor perdido por su abusivo padre supervillano, y aparentemente salvó la vida del Castigador en algún momento. Si bien esto es algo que Jigsaw puede hacer que el Castigador no puede, él podría haber preferido lo contrario.

1 Red con contactos antiguos


Ben Barnes como Jigsaw en The Punisher

En netflix's El Castigador, Las personas que ponen un golpe en Frank Castle y su familia no son mafiosos, como en otras versiones de la historia. Son viejos amigos y superiores militares de Frank. Es un éxito que Russo permitió que ocurriera, específicamente porque quería acceder a esa red de contactos, sin mencionar que no quería el siguiente en la lista.

Eso significa que en el programa en sí, Russo puede ponerse en contacto con todas las conexiones militares más poderosas que tiene, mientras que Castle prácticamente no tiene nada. Los poderosos amigos de Russo son una gran ayuda para él, aunque al final no lo salvan. Es toda una red de información de favores de la que Castle está completamente excluido.

¿Qué más puede hacer Jigsaw? El Castigador ¿hipocresía? Háganos saber en los comentarios!


Source link