Ícono del sitio La Neta Neta

20 días para vibrar: la temporada regular encara una recta final salvaje

20 días para vibrar: la temporada regular encara una recta final salvaje

20 días quedan para el final de la temporada regular de la NBA, que echará el cierre el próximo domingo 9 de abril, madrugada del lunes 10 en España. Con la emoción a flor de piel en la Conferencia Oeste, un buen grupo de franquicias encara este sprint definitivo sin margen de error y muchas urgencias, mientras que en la Conferencia Este todavía hay alguna batalla interesante para determinar quién viaja directo a los playoffs y quién deberá pasar primero por las eliminatorias previas del play-in.

El duelo por la sexta plaza entre los Brooklyn Nets (39-32) y los Miami Heat (39-34) centra los focos en la Conferencia Este, con los neoyorquinos tan solo un partido por delante de los floridenses cuando les quedan 11 partidos por disputarse a unos y nueve a los otros. Los Nets, además, vienen de perder tres partidos seguidos. Si bien el resto de panorama está bastante limpio, la lucha por la segunda posición si promete emociones más fuertes. 

Los Philadelphia 76ers (48-22) están por delante de los Boston Celtics (49-23) por décimas porcentuales y con dos partidos menos por disputarse, así que en los 12 y 10 partidos que les quedan por jugar ambos conjuntos deberán apretar los dientes. Los Sixers llegan en racha, habiendo ganado ocho choques consecutivos, mientras que los de Massachussets se han deshinchados tras el parón del All Star (7-6). Salvo descalabro de los Milwaukee Bucks (51-20), la lucha por la primera plaza parece lejana para ambos.

Un embudo de cuidado en la Conferencia Oeste

No decepciona el salvaje Oeste, con un auténtico embudo entre la cuarta y la duodécima plaza cuando a la mayoría de equipos les quedan 10 partidos por disputar. Los Phoenix Suns (38-33), cuartos clasificados y primeros del trenecito, batallan por la ventaja de campo en la primera ronda de playoffs junto a Los Angeles Clippers (38-34). Ambas franquicias, sin embargo, no puede dormirse en los laureles ya que muy cerca les siguen los Dallas Mavericks (36-35) y el reguero de equipos que pretenden escapar del play-in.

Los primeros en hacerlo son los Golden State Warriors, que encadenan tres derrotas seguidas y son séptimos con un balance de 36 victorias y 36 derrotas. En el cogote sienten ya a los Oklahoma City Thunder (35-36), que están siendo la sorpresa de este tramo final de curso. Por detrás, Minnesota Timberwolves y Los Angeles Lakers cierran los puestos de play-in por ahora (35-37), si bien cualquier traspié puede resultar nefasto con los Utah Jazz (34-36) y los New Orleans Pelicans (34-37) todavía muy cerca.

Ante tanta igualdad, es difícil hacer previsiones. Además, solo los Thunder (7-3) y los Lakers (6-4) presentan de todos los equipos mencionados un balance ganador en sus últimos diez encuentros. El resto, o bien han mantenido un 5-5 o han caído en récord perdedor en este tramo crucial del curso. Precisamente Thunder y Lakers tienen los calendarios más fáciles de aquí a final de curso, si bien no es garantía de nada. OKC se enfrentará contra tres rivales directos (Warriors, Lakers y Jazz) y L.A. lo hará contra tres en cuatro ocasiones (Jazz en dos ocasiones, Thunder y Timberwolves.

En medio de este embudo peliagudo, Utah tiene el calendario más complicado con Phoenix en segunda plaza (se calcula según el porcentaje de victorias promedios de los rivales restantes).

Con todo, este intenso tramo final de competición, con entre 10 y 12 partidos por equipo en tan solo 20 días, decidirá quien entra y quien se queda fuera de los playoffs, y, lo más importante, quien logra consolidar una posición de play-in para al menos intentarlo.




Source link

Salir de la versión móvil