Ícono del sitio

20 HBO muestra que merecen su estado de obra maestra

20 HBO muestra que merecen su estado de obra maestra


De El alambre a Seis pies debajomucho clásico HBO Los espectáculos han ganado la codiciada etiqueta de la obra maestra. Desde que inició la edad de oro de la televisión con Los sopranosHBO ha sido reconocido como el hogar preeminente de Prestige TV. La mejor programación original de HBO es el estándar de oro para la televisión moderna.

De dramas desgarradores como Chernobyl a comedias divertidas como VerbalHBO tiene una amplia variedad de espectáculos que podrían describirse como obras maestras de buena fe.

20

Sexo y la ciudad


Sexo y la ciudad Estaba muy por delante de su tiempo en representar a mujeres independientes que no se centraron en casarse y comenzar una familia (excepto Charlotte). La serie subvirtió las normas de género anticuadas y presentó personajes de fallas realistas. No siempre tomaron buenas decisiones, pero siempre enfrentaban consecuencias para las malas. Sexo y la ciudad a veces es divertido, a veces triste y siempre atractivo.

19

Valle de Silicon


Valle de Silicon Gira en torno a uno de los conjuntos de comedia de situación más adorables y bien emparejados jamás reunidos, pero es una sátira de lo absurdo de la industria tecnológica. Los personajes tienen una gran pieza de tecnología que en realidad haría del mundo un lugar mejor, y gracias al entorno empresarial de Cutthroat en el que se encuentran, todavía enfrentan obstáculos interminables y contratiempos legales.

18

Chicas


Lena Dunham’s Chicas es una mirada bruscamente honesta, hilarantemente franca, la vida desordenada de cuatro mujeres de veinte años en la ciudad de Nueva York. Capturó perfectamente la experiencia del milenio cuando se emitió, y ahora, Chicas está siendo redescubierto por el público de la generación Z que se relaciona de manera similar con sus personajes frustrados y sin rumbo. Dunham describió los defectos e inseguridades de su conjunto con una refrescante autenticidad que realmente resuena con los jóvenes espectadores.

17

Vigilantes


Vigilantes es una de las obras más seminales de literatura, cómics o de otro tipo, del siglo XXI, por lo que Damon Lindelof enfrentó una batalla cuesta arriba que ofrece una secuela satisfactoria. Pero, por algún milagro (y mucho trabajo duro y una comprensión profunda del material fuente), la adaptación de la miniserie de HBO se sintió como un seguimiento digno de ese clásico de superhéroes subversivo.

Al igual que la novela gráfica icónica de Alan Moore, Lindelof’s Vigilantes La serie mezcla una sátira oscura del género de superhéroes con los capítulos más desgarradores de la historia estadounidense. El cómic imaginó cómo la guerra de Vietnam podría haber resultado (e historia de los Estados Unidos después de la guerra) si Estados Unidos tuviera superhéroes a su disposición. La serie HBO aplica la misma lógica a la masacre de la carrera de Tulsa.

16

Barry


La premisa de Bill Hader’s Barry Suena truco y una sola nota, se trata de un asesino a sueldo que quiere dejar el negocio de matar y perseguir su sueño de ser un actor, pero es un estudio de personajes sorprendentemente en capas. Es una comedia hilarante, como era de esperar de Hader, pero también es un escalofriante thriller psicológico inspirado en los hermanos Coen.

15

Grandes mentiras


Grandes mentiras Es una rara adaptación televisiva que fue más allá de su material fuente y en realidad agregó algo sustancial a la historia original. La primera temporada es una traducción de página a pantalla casi perfecta de la novela de Liane Moriarty, pero la segunda temporada, coescrita por la propia Moriarty, explora las secuelas de esa historia de una manera realmente conmovedora y atractiva.

14

Cosa vieja


David Milch trajo de vuelta el TV Western con una ventaja revisionista en su serie de corta duración pero bellamente diseñada Cosa vieja. Milch teje expertamente sus creaciones ficticias en una crónica histórica completamente investigada del desarrollo del asentamiento titular de un pequeño campamento a una ciudad totalmente plena. Cosa vieja Puede que no reciba tanta atención como programas como Los sopranospero es igual de genial.

13

The Larry Sanders Show


En lugar de organizar un programa nocturno como muchos de sus compañeros, Garry Shandling creó una comedia meta imaginando una versión de sí mismo que se convirtió en un anfitrión nocturno. The Larry Sanders Show Echa un vistazo a la cortina en el mundo salvaje de la televisión nocturna, con ejecutivos de red quisquillosos, chistes de monólogo arriesgado e invitados a celebridades iracos.

Larry Sanders‘La mirada propia en el negocio de la televisión, desenfoque la línea entre la ficción y la realidad, influyó en programas posteriores como 30 rocas y Borra tu entusiasmo. Es una sátira perfecta de showbiz, pero en esencia, es un estudio de personajes que contrasta la carácter afable en el aire de Larry con el desagradable naufragio que está detrás del escenario.

12

Puedo destruirte


En la misma línea que las obras maestras recientes como Reno de bebé y Lo siento, bebéMichaela Coel’s Puedo destruirte es una mirada profundamente conmovedora y brutalmente honesta al trauma del asalto y la lucha por superarlo. Actuaciones conmovedoras y escritura muy observada Puedo destruirte Uno de los mejores programas de televisión jamás realizados, y todo está atado por la dirección afilada.

11

Game of Thrones


Aunque se dio un chapuzón en calidad en sus últimas dos temporadas, Game of Thrones Todavía se mantiene como una obra maestra de televisión. La serie acumuló una base mundial de fanáticos que fue mucho más allá de los entusiastas de la fantasía, porque contaba historias humanas relacionadas en el marco de una saga de fantasía medieval. Puede tener dragones y magia, pero también tiene traición, infidelidad y venganza.



Source link

Salir de la versión móvil