La televisión es un medio para los escritores, y esos escritores tienden a crear líneas inolvidables que el público citará durante años. De las reflexiones de Vision sobre el significado del duelo en WandaVision al monólogo de Luthen Rael sobre el amanecer que nunca verá en Andorestas son las mejores citas televisivas de la década de 2020 hasta ahora.
            20 
        
                            “Este es el camino”
                    
       
            El mandaloriano
    
Si bien es un divertido western espacial que sigue las aventuras intergalácticas de un cazarrecompensas, en esencia, El mandaloriano es un programa sobre credos: por qué la gente hace juramentos, por qué los cumple y cuándo está bien romperlos. El credo mandaloriano se resume en una simple frase de cuatro palabras que desde entonces se ha convertido en un meme popular: “Este es el camino.“
            19 
        
                            “Quiero pelear esta guerra y ganarla”.
                    
       
            Rhaenyra Targaryen, Casa del Dragón
    
Como la disputa central en Casa del Dragón La situación se intensificó, Rhaenyra Targaryen inicialmente dudaba en iniciar una guerra. Esperaba resolver el conflicto sin recurrir a un derramamiento de sangre a esa escala. Pero cuando se volvió personal, ella participó plenamente en los planes de guerra, y esta línea simple pero ruda resume esa justa furia.
            18 
        
                            “¡¡¡ESTO ES MÚSICA !!!”
                    
       
            Eddie Munson, Cosas más extrañas
    
Cuando el variopinto escuadrón asesino de demonios de Cosas más extrañas Se dieron cuenta de que la clave para derrotar a Vecna estaba en el poder de la música y fueron a buscar discos. Mientras Eddie Munson hojea sus cintas de heavy metal para escuchar algo de Metallica y Iron Maiden, Robin le dice: “Necesitamos música“A lo que Eddie responde furiosamente:”¡¡¡ESTO ES MÚSICA!!!“
Todo el mundo puede identificarse con la frustración de que los fans de la música convencional desestimen e ignoren sus gustos musicales específicos. Eddie tenía un montón de líneas geniales en Cosas más extrañas temporada 4, pero esta captura al personaje perfectamente.
            17 
        
                            “HBO básicamente me dio un cheque en blanco siempre y cuando no me pase del presupuesto”
                    
       
            Nathan Fielder, El ensayo
    
Nathan Fielder es un maestro incomparable de la comedia inexpresiva, e incluso cuando se propuso mejorar la comunicación en la cabina y prevenir accidentes aéreos en El ensayo En la temporada 2, hizo algunas frases ingeniosas y secas. Ha habido mucha discusión sobre el presupuesto aparentemente ilimitado que permitió volar la imaginación de Fielder, y esta cita contradictoria satiriza esa libertad financiera.
            16 
        
                            “Ponte los pantalones, Johnny, tenemos que hablar”
                    
       
            Sofia Falcone, El Pingüino
    
La escena en la que Sofia Falcone masacró a todos sus familiares con un gas tóxico fue a la vez una de el pingüinoLos momentos más oscuros, pero también uno de los más empoderadores. Estas personas la trataron de manera inhumana, por lo que la venganza se siente dulce. La forma casual en que despierta al único superviviente, Johnny Viti, demuestra lo indiferente que es a la hora de matar a toda su familia.
            15 
        
                            “¿Qué es el dolor sino el amor perseverante?”
                    
       
            Visión, WandaVisión
    
De vez en cuando, Marvel Studios saca un ganador de la bolsa. Con WandaVisionMarvel logró convertir su homenaje con superpoderes a la historia de las comedias de situación en una sincera meditación sobre el dolor. Wanda lidió con su dolor por la muerte de Vision evocando una versión de papá de comedia en el molde de Rob Petrie o Ricky Ricardo, y él la ayudó a enfrentar ese dolor.
            14 
        
                            “Esos tazones son caros, ¿eh?”
                    
       
            Dougie, la maldición
    
En el penúltimo episodio de La maldiciónDougie les muestra a Asher y Whitney su primer corte de su programa de renovación de propiedades culturalmente sensible. reina verde. Ha sido editado de una manera para empoderar a Whitney y humillar y menospreciar a Asher, y Whit incluso obliga a Dougie a mostrarle a Asher las cosas aún más malas que van a eliminar.
Se podría cortar la tensión en la sala con un cuchillo, y la incomodidad del público fuera de la pantalla se corresponde con la incomodidad de Dougie en la pantalla. En posiblemente el momento más histérico del programa, Dougie socava la incomodidad con un comentario inofensivo y desechable sobre tazones caros.
            13 
        
                            “Ahora uso trajes”
                    
       
            Richie, el oso
    
La transformación de Richie de un outsider subestimado a una superestrella del servicio de mesa ha sido una de las el osoLas historias más inspiradoras para ver. Parte de esa transformación fue empezar a usar trajes porque, como él dice, le hace sentirse mejor consigo mismo. Esta frase desechable que explica su nueva propensión a disfrazarse personifica el cambio que experimentó mientras trabajaba en Ever.
            12 
        
                            “Sé qué clase de Dios necesito ser… para ti… para todos nosotros”
                    
       
            Loki
    
Al final de LokiEn el final de la temporada 2, el Dios titular de las travesuras hace el máximo sacrificio. Después de finalmente hacer algunos amigos, se da cuenta de su peor miedo: terminar solo para poder disputar las líneas temporales perdidas y mantener vivo el multiverso. Esta línea establece su transformación triunfal en el Dios de las historias, una de las escenas televisivas más épicas de la década de 2020.
            11 
        
                            “Me metí en todo esto porque amo las películas… Ahora tengo miedo de que mi trabajo sea arruinarlas”
                    
       
            Matt Remick, El estudio
    
Seth Rogen y Evan Goldberg El estudio es una sátira acertada de lo absurdo de la industria cinematográfica moderna de Hollywood, pero la clave de su longevidad es que también te hace sentir mal por el director del estudio Matt Remick. Resume perfectamente las frustraciones de su trabajo en esta línea del piloto: ama el arte del cine, pero ahora está a cargo del resultado final.

