La gran mayoría de K-dramas Se centran en el ajetreo y el bullicio de las grandes ciudades, pero algunas de las mejores historias se desarrollan en lugares más pequeños. Ya sea un misterio apasionante o un romance inolvidable de K-drama, las series que tienen lugar en pueblos pequeños, aldeas muy unidas e islas idílicas brindan una sensación de intimidad que se presta a una visualización acogedora y reconfortante.
Como era de esperar, uno de los tropos más importantes de los K-dramas involucra a un personaje cosmopolita, a veces llamado seulita por sus hábitos urbanos, que de repente es empujado a un entorno rural. Una vez que superan la animosidad inicial y el choque cultural, queda claro que las historias de pueblos pequeños ofrecen algo invaluable que los paisajes urbanos luchan por capturar: la comunidad (y, en particular, el conmovedor proceso de fomentarla).
Mis notas de liberación
2022
Mis notas de liberación se mueve como melaza, lo que lo convierte en un K-drama inmensamente divisivo. Si bien algunos espectadores piensan que el formato de grabación lenta es simplemente demasiado lento, otros elogian lo arraigados que están los personajes. Cada miembro del elenco principal tiene sus propias peculiaridades, pero se unen para formar un grupo deliciosamente mundano de hermanos y un misterioso forastero.
Cuando los personajes principales no hacen un viaje agotador a Seúl para trabajar, están aprendiendo a apreciar la vida en su ciudad natal, y todas las ventajas aparentemente aburridas que conlleva una vez que el tiempo ofrece un poco de perspectiva.
El laboratorio de la patata
2025
Hay innumerables K-dramas sobre romances en el lugar de trabajo, pero en los últimos años ha surgido un subgrupo de nicho: protagonistas femeninas con habilidades culinarias que se enamoran de su jefe. De Buen provecho, Su MajestadLa fantasía histórica de Propuesta de NegocioEn el melodrama irónico, cada título ocupa su propio nicho. Para 2025 El laboratorio de la patatasu principal atractivo es su entorno rural.
El protagonista masculino está claramente fuera de su alcance, recorriendo caminos de grava con trajes de tres piezas y un ceño semipermanente. La protagonista femenina, en marcado contraste, es una investigadora perpetuamente informal con un sorprendente grado de devoción por las patatas. Aunque la premisa suena un poco vulgar, El laboratorio de la patata tiene una profundidad oculta que se revela a lo largo de su romance para sentirse bien.
Detrás de tu toque
2023
Detrás de tu toque Toma elementos cautivadores de K-drama de ciencia ficción y los combina con un apasionante misterio de un pequeño pueblo. Bong Ye-bun (Han Ji-min) nació con el poder de la psicometría (la capacidad de leer objetos y seres vivos a través del poder del tacto) y, hasta el comienzo de la serie, ha utilizado sus poderes sobrenaturales para tratar al ganado local.
Cuando el detective Moon Jang-yeol (Lee Min-ki) es transferido de Seúl a Mujin, la ciudad natal de Ye-bun, asume a regañadientes una investigación en desarrollo sobre un asesino en serie. Después de una serie de malentendidos, Ye-bun se une al caso como una consultora fantástica, usando sus poderes para obtener información valiosa sobre el verdadero asesino.
100 días mi príncipe
2018
De los abundantes K-dramas históricos que hay en el mercado, pocos son tan alegres como 100 días mi príncipe. Aunque los personajes principales pasan por una angustia desde el principio, su romance poco convencional es sorprendentemente dulce para una pieza de la época de la dinastía Joseon.
Cuando un repentino ataque de amnesia deja al príncipe heredero Lee Yul (Doh Kyung-soo) varado en una pequeña aldea, termina en un compromiso falso con Yoon Yi-seo (Nam Ji-hyun), quien tiene que casarse por decreto real. La situación rápidamente genera sentimientos reales, pero la realeza se mete en divertidos problemas al tratar de adaptarse a la vida como campesino.
Más allá del mal
2021
Así como un buen asesinato de misterio puede convertirse en una novela acogedora, las circunstancias adecuadas convierten un emocionante K-drama criminal en el atracón perfecto. Más allá del mal sigue a dos detectives, Lee Dong-sik (Shin Ha-kyun) y Han Joo-woon (Yeo Jin-goo), que quedan atrapados en un caso de asesino en serie en la subestación de policía de Manyang.
Los constantes giros y vueltas dejan al espectador al borde de su asiento, pero el misterio central llega a un final increíblemente satisfactorio, atando perfectamente cada cabo suelto. Más allá del mal Podría haber sido aún más valiente si se hubiera ambientado en una gran ciudad, pero el entorno localizado solo aumentó las apuestas y no dejó ningún lugar donde esconderse.
La buena mala madre
2023
Es raro que un K-drama centrado en la familia ofrezca una instantánea tan realista y complicada de la paternidad, pero eso es exactamente lo que pone La buena mala madre en el mapa. Después de que su hijo, Choi Kang-ho (Lee Do-hyun), sobrevive por poco a un trágico accidente, Jin Young-soon (Ra Mi-ran) tiene una segunda oportunidad de ser su madre.
Como indica el título, La buena mala madre opera en tonos de gris, priorizando la humanidad de sus personajes sobre etiquetas sencillas como héroe y villano. El entorno de una pequeña ciudad sólo hace que la reparación de su tensa relación sea aún más íntima para el espectador.
Chocolate
2019
Chocolate tiene reputación de ser un K-drama conmovedor, pero aún así vale la pena ver la serie de 2019. El drama se centra en Moon Cha-yeong (Ha Ji-won) y Lee Kang (Yoon Kye-sang), dos almas perdidas que se encuentran por casualidad y se unen durante una deliciosa comida.
Años más tarde, Lee Kang abandonó la cocina para convertirse en neurocirujana, mientras que Cha-yeong abandonó su carrera como actriz para convertirse en chef. Cuando los dos se reúnen en la hermosa ciudad costera de Wando, una segunda oportunidad de romance se convierte en algo más profundo.
Bienvenido a Samdal-ri
2023
Bienvenido a Samdal-ri es un K-drama de amigos y amantes por excelencia ambientado en el hermoso telón de fondo de la isla de Jeju. Mientras Cho Yong-pil (Ji Chang-wook) permaneció en su ciudad natal y se convirtió en un pronosticador de renombre, Cho Sam-dal (Shin Hye-sun) se mudó a la gran ciudad para dedicarse a la fotografía.
Circunstancias atenuantes obligan a Sam-dal a regresar a casa, pero no puede evitar su carga pendiente con Yong-pil. Como pronto aprenden los personajes principales, no hay ningún lugar donde esconder sus verdaderos sentimientos en su pintoresca y unida ciudad.
Diario de un fiscal
2019
La mayoría de los K-dramas legales prosperan en la concurrida capital de Seúl, pero Diario de un fiscal adopta un enfoque único al enviar a sus abogados a una ciudad ficticia llamada Jinyoung. La oficina del fiscal se vuelve más complicada cuando se revela que Lee Sun-woong (Lee Sun-kyun) y Cha Myung-joo (Jung Ryeo-won) tienen una historia hostil.
Myung-joo desdeña a Sun-woong por su estilo de vida privilegiado y le guarda rencor desde que la pareja se graduó de la universidad. Ahora obligados a ser compañeros de trabajo en Jinyoung, los dos no tienen nada más que tiempo para reflexionar sobre lo que causó su desconexión en primer lugar.
Cuando la vida te da mandarinas
2025
Gran parte de Cuando la vida te da mandarinas Técnicamente tiene lugar en Seúl, pero muchos momentos cruciales ocurren en la isla natal de Oh Ae-sun (IU). Finalmente escapa junto a Yang Gwan-sik (Park Bo-gum), pero la historia avanza y retrocede a diferentes períodos de tiempo y escenarios.
Las distintas épocas que captura ayudaron a hacer Cuando la vida te da mandarinas el mejor K-drama de 2025 y seguramente será recordado como un clásico moderno en los años venideros. La belleza de la serie, sin embargo, está en su equilibrio: las líneas temporales de Seúl y la isla de Jeju son inextricables y adquieren significado sólo a través de la dicotomía.