México

20 personas fallecidas y 49 hospitalizadas por colapso en Línea 12 de Metro: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se encuentran menores de edad entre los fallecidos y hay 7 heridos de gravedad.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó al filo de la 1:23 de la madrugada que hasta el momento hay 20 personas fallecidas por el colapso ocurrido en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, entre ellas menores de edad. 

Informó que 49 personas fueron trasladas a hospitales y 7 se encuentran graves. Mencionó que 16 fueron trasladadas al Hospital Belisario Domínguez; 5 al Hospital General de Tláhuac del ISSSTE; 4 personas al Hospital Magdalena de las Salinas; 4 personas al Hospital General de Iztapalapa; 4 personas al Hospital Balbuena; 4 al Hospital de Xoco; 2 personas al Hospital General La Villa y 10 personas al Hospital de Tláhuac. De los heridos, se tienen identificados a 38 personas.

Pidió que las personas que se encuentran en búsqueda de familiares llamen a Locatel (555-658-1111) para recibir información.

Sheinbaum comentó que la Fiscalía de la Ciudad de México se encuentra realizando las labores correspondientes para determinar las causas de lo ocurrido en la estación Olivos.

Dijo que una persona que se encontraba atrapada en un coche pudo salir por su propio pie y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

También señaló que en estos momentos está trabajando una grúa para sostener al tren que quedó en vilo de la trabe que se venció y que puedan ingresar los rescatistas con el fin de determinar si aún hay personas atrapadas al interior de los vagones.

Anunció que se brindará todo el apoyo a las familias de las víctimas y a quienes se encuentran heridos.

Tags: CDMX, Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Metro


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba