La peña Bultzada ha querido mostrar a través de las redes sociales las lesiones que les provocó la Policía Nacional antes del encuentro que disputó la Real con el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Los miembros de este colectivo txuri urdin denuncian que fue una “caza de brujas” por parte de los agentes, que tuvo como resultado una brecha en la cabeza que tuvo que ser suturada con 20 puntos, una muñeca y un codo rotos y múltiples contusiones en el torso, la espalda y las piernas por impactos de porra. Las imágenes son desgarradoras porque muestran con toda la crudeza las heridas y contusiones provocadas por la violencia policial. El vídeo difundido por redes sociales deja poco lugar a las dudas.
Bultzada esgrime en un comunicado que habían elegido ese día para ayudar a la Real en aras lograr su plaza en la Europa League y habían decidido viajar a Vila-Real. Relata que, a la salida de un bar, los agentes les pidieron la identificación, ante lo que los responsables preguntaron el porqué y la policía comenzó a cargar. “Quebrantaron nuestros derechos como seguidores, denuncian”.
Lo peor, no obstante, llegó después. Bultzada denuncia que la policía comenzó a golpearles con las porras y a usar spray de pimienta contra ellos en una calle en la que les cerraron el paso. En los vídeos se ve cómo se ensañan con algunos hinchas que están en el suelo. Los peñistas de la Real subrayan la gravedad de los hechos especificando que había niños y mujeres en la expedición y que al final no pudieron entrar en el estadio.
Lee también